La Municipalidad tomó posesión de la empresa Crucero de Sur

La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la justicia local.

Se informó asimismo que la toma de posesión estácontemplada para realizarse por un plazo determinado y “de ninguna manera la Municipalidad pretende hacerse cargo de manera definitiva de la prestación del servicio, latoma de la empresa prestataria es provisoria y permitirá brindar un servicio de transporte durante un tiempo determinado, cuyo objetivo central es generar una etapa transitoria que permita normalizar el servicio al transporte público de pasajeros”.

“Esta acción, se lleva adelante en medio de una situación compleja del transporte público de pasajeros que tiene sin servicio a los más de 50 mil usuarios hace más de 30 días, hoy, verdaderos rehenes de esta coyuntura, entendiendo que se trata de un servicio esencial”, se precisó. 

En este sentido y tal cual lo expresaron desde área “se toma esta decisión con la firme convicción de que primero están los usuarios, después los trabajadores y por último la empresa”.

“Esta decisión, absolutamente necesaria se lleva adelante con el solo objetivo de comenzar a trabajar en una alternativa que devuelva el servicio a los vecinos y vecinas, más aun teniendo en cuenta que la firma se retiró y no existe un interlocutor para continuar trabajando a través de un dialogo serio y responsable”, refirieron desde al área Legal y Técnica.

“Vale aclarar que con esta decisión, no se está cercenando ningún derecho de los trabajadores de la empresa, ya que ellos también son víctima de esta paralización no pudiendo llevar el sustento diario a su familia. Es más, con esta acción los bienes de la firma quedan resguardados como garantía y los trabajadores podrán continuar  por la vía legal con los reclamos que ellos consideren pertinentes”,  se afirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído