La nafta volvió a subir y el litro de la Super pasó la barrera de los $55: malestar de formoseños

Ayer las estaciones de servicio volvieron a aumentar los precios en todos los combustibles y el malestar de los formoseños se hizo sentir ya que la más utilizada que es la Super, pasó la barrera de los 55 pesos. En Formosa se registra el segundo aumento en menos de 15 días.
De esta forma, en las estaciones de servicio de Axion el precio de la super trepó a los $55.19, la Premium alcanzó los $ 61.10. Por su parte, en las estaciones de servicio Shell la Nafta Super cuesta $55.19 y la Premium $ 61.69, en tanto que en las estaciones de servicio YPF el precio del litro de nafta Super llegó a los $ 55.04 y la Premium a $60.74.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con formoseños que acudieron a cargar quienes expresaron su malestar ante la nueva suba ya que en la provincia es el segundo incremento que se da en menos de 15 días.
«El país está así, no queda otra que agarrar y pagar, al final uno acepta lo que vale, no creo que sea el último aumento del año, esto va a seguir, hay que cambiar todo, con el valor del dólar esto va a seguir, incluso estamos desactualizados, yo creo que van a poner todo al día con el tema del dólar, tenemos que preparar los bolsillos», expresó un vecino de la cuidad.
«Tenemos que cargar de todas formas pero así no podemos seguir, la mayoría nos manejamos en moto más con el tema de los paros de colectivos, no nos queda otra que manejarnos en moto, cada aumento demanda más porque uno carga por semana e incluso cada tantos días, todo depende del uso», dijo y rogó que «espero que sea el último aumento del año, estamos ahí nomás de fin de año y todo sigue aumentando, es una cosa de todos los días, ojalá que no aumente más».
«Es una barbaridad lo que pasa, yo apenas cargo, 100 pesos de nafta me sirve para hacer 3 viajes y ahora menos, ahora dicen que aumentó más de 2 pesos y es mucho, escuché que iba a aumentar pero no pensé que tan rápido, ayer cargué combustible pero hice muchos viajes y ahora tengo que volver a cargar», dijo otra formoseña consultada.
De la misma forma otro vecino expresó que «no sabía que iba a aumentar, esta mañana vi en los noticieros que había aumentado, es complicado para todo el proceso, no solo para el usuario común sino que para el transporte que se va a ver afectado y eso impacta después al resto, gracias a Dios venimos viajando bien en moto, fuimos a Brasil y a Paraguay y no es un consuelo, pero la nafta está mas cara en esos países que acá, comparando con los países limítrofes está bajo, pero igual para los sueldos de acá es mucho».
«Yo creo que no va a ser el último aumento del año, por lo que dicen creo que no, al haber tanta inflación creo que va a seguir aumentando y eso es difícil para todos», acotó.
«Es lamentable lo que pasa, ya no sabemos qué hacer y no queda otra que cargar porque la mayoría trabajamos con vehículos, el tema es que todo esto se traslada a los precios más porque en Formosa llegan repartidores de otras provincias y va a aumentar todo, siempre a fin de año es la misma historia con este tema pero estos últimos años ya nos acostumbramos a los aumentos, afectan mucho pero no sabemos qué hacer», analizó otro poblador.

Comentarios Facebook

Lo más leído