La oficina de Anses empezó a atender de manera presencial y con turnos programados

El titular de Anses en Formosa, Ricardo Oviedo en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la reapertura de la oficina de Anses que a partir de ayer empezó a atender de manera presencial con turnos programados. La cantidad de atenciones es entre 70 a 100 por la limitada cantidad de personal disponible.
«Sumamos un nuevo sistema de atención al público que es el de atención directa, presencial porque ante las circunstancias sanitarias estábamos trabajando con dos modalidades que eran la atención telefónica a través de dos líneas telefónicas exclusivas en la UDAI Formosa y a través de la atención virtual desde la página donde es posible realizar incluso ahora una serie de trámites vinculados con los beneficiarios de Anses», explicó.
«A partir de hoy (ayer) gracias a un esquema por el cual tratamos de tener contempladas todas las variables de bioseguridad necesarias tanto para el personal como para las personas que asisten a realizar sus trámites, estamos haciendo una atención exclusivamente con turnos», destacó.
«La idea es poco a poco ir volviendo a la normalidad de lo que era el Anses, es un elemento más que se suma para la atención y dar la respuesta a la gente que necesita», valoró Oviedo.
El funcionario subrayó además que «estamos con personal reducido porque de acuerdo al decreto hay personal con excepciones que están plenamente justificadas, ese personal en este momento si bien está en su domicilio, muchos de ellos están trabajando a través de la conexión virtual atendiendo en plataforma virtual que tiene el Anses. Lo que se busca es que ya sea que esté en su casa o de forma presencial en la oficina la persona tenga una tarea determinada».
Sobre si hay un limitante en cuanto a los turnos disponibles para la atención, explicó que «el propio sistema va largando en función de la cantidad de operadores que tenemos, nosotros tenemos una cantidad en estos momentos con siete operadores efectivos con los que vamos a trabajar y en función de esa disponibilidad se van otorgando los turnos que más o menos van a ser entre 70 y 100 personas por día».
«Lo que hay que tener en cuenta es que ahora el esquema de atención de Anses va a tener tres modalidades; la atención telefónica con las dos líneas de teléfono directas que siguen vigentes con la cual se están atendiendo unas 150 personas por día entre ambas líneas, la atención virtual que también sigue vigente y que permite el contacto directo con un operador e inclusive se puede hacer iniciación de trámites con presentación de documentación a través de la posibilidad de contar con un archivo y la atención personalizada que va a ser exclusivamente para las personas que tienen turnos otorgados», aclaró Oviedo.
Al referirse al pago del IFE que ya inició en el Banco Formosa y donde el ministro de Economía, Jorge Ibáñez aseguró que esta vez se duplicó la cantidad de beneficiarios que cobraron la primera vez, Oviedo detalló que eso se da «porque hay muchos que se suman ya que no han podido cobrar en primera instancia por distintas circunstancias, distintos problemas ya sea por acceso a los códigos u otras cuestiones, entonces se les reliquidó y eso comienzan a cobrar de nuevo. En particular, también está el caso de aquellas personas que tenían Red Link por ejemplo, ahora lo que se busca es bancarizar a todos de manera que la atención sea más directa y más efectiva porque hemos visto que a través del Banco Formosa se ha podido generar un dispositivo importante que permitió que las personas rápidamente pudieran acceder a su beneficio».

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