La OMS pidió «no bajar los brazos» ante los rebrotes de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este martes a “no bajar los brazos” frente al incremento de casos positivos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y destacó que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus Ghebreyesus, dijo durante una conferencia de prensa que «cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado».

«Es peligroso renunciar a controlar» la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayer insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían a encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

Ghebreyesus reconoció que un cierto cansancio se instaló entre los ciudadanos y dirigentes tras meses de lucha contra el coronavirus, que provocó más de 1,1 millones de muertos en el mundo, aunque pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

«Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar (la pandemia) es peligroso», afirmó.

Comentarios Facebook

Lo más leído