«La oposición tiene proyectos muy
importantes para la gente», señaló Zárate

El vice Presidente 2° de la Legislatura provincial Osvaldo Zárate aseguró que desde el Frente Amplio Formoseño presentaron varios «proyectos importantes» en la Cámara de Diputados que no fueron tratados y aseguró que desde el oficialismo «solo tratan proyectos de resolución que no modifican la vida de la gente»
En este marco, el Diputado de la UCR dijo que » la oposición tiene proyectos muy importantes para la gente y la transparencia de los actos de gobierno, la falsedad de los planteos del PJ no tiene límites».
«Hemos presentado iniciativas legislativas durante todo el año: Ley de amnistía para los ciudadanos víctimas del abuso durante la pandemia, recuperación salarial de los empleados públicos con un pedido del 62% de aumento, compra de la deuda de los empleados públicos provinciales y municipales a entidades financieras, fondo compensador para empleados municipales y un bono denominado Justicia alimentaria formoseña para activos, pasivos y municipales de $50.000», afirmó.
«Proyecto de Ley suspensión de la aduana interna por cobro adelantado de ingresos brutos por parte de Rentas, implementación de boleta única y derogación de la Ley Lemas, nueva ley de coparticipación para los municipios duplicando las partidas del 12% al 22,5% para mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior y la capital», añadió Zárate.
Además, expuso que «solicitamos la presencia del Ministro de la Producción para que nos explique cómo y cuándo va a repartir los $150 millones a los productores y de cuánto va a ser el aporte a la provincia».
«Proyecto de Ley de emergencia agropecuaria, de observatorio de la obra pública, de transmisión en vivo de las sesiones de la Cámara de diputados y su informatización, para qué cualquier ciudadano este a un click de ver cuáles son los proyectos e ideas presentadas por los diferentes bloques».
«También al Ministro de Educación, que tampoco permitieron que esté presente en el recinto, para que le diga al pueblo cómo se va a encargar de la recuperación de los alumnos que pasan a cursos superiores con 19 materias».
«Al Ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, por problemas de abuso policial con jóvenes del interior y la ciudad capital, inconveniente con pueblos originarios, liberar zona del HCD para que un grupo de personas impidan que periodistas desarrollen su tarea, violencia policial en la jefatura a cargo de un comisario golpeando a una diputada de la oposición, saber cuál es la función de grupos paramilitares que operan y ordenan a la policía de Formosa».
Por último, denunció que «los diputados de Gildo Insfrán solo tratan proyectos de resolución que no modifican la vida de la gente, convirtiendo la Legislatura en un blindaje para que ministros y funcionarios no den explicaciones».
«La oposición cree en fijar una agenda legislativa que les sirva a los ciudadanos, y no como ahora que solo suscribe lo que ordena el gobierno. Somos un poder que tiene que legislar y escuchar a la gente», reafirmó el Diputado provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído