La Pampa: un hombre chocó el auto en el que viajaba su familia y murió una sobrina

El hecho ocurrió durante las últimas horas del lunes. Integrantes de una familia regresaban a su ciudad natal, Anguil, desde la capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa. Circulaban en dos autos por la Ruta Nacional 5 y debían transitar una distancia de 22 kilómetros. No llegaron. Una colisión entre ambos vehículos provocó la muerte de una nena de dos años, lesiones en otros seis ocupantes y la aprehensión de uno de los conductores.
Regresaban al pueblo después de haber celebrado en una fiesta en la capital en dos automóviles: un Gold Trend rojo conducido por un hombre y en un Renault 9 gris en el que iban seis personas. Los dos conductores eran hermanos y los otros ocupantes, familiares directos de ambos. El Gol Trend impactó de atrás al Renault 9, lo que provocó que ambas unidades se despisten de la ruta en la que circulaban en el mismo sentido.
El siniestro se produjo seis kilómetros al este de Santa Rosa, en las inmediaciones del kilómetro 597, a pocos metros del ingreso al Frigorífico Carnes Pampeanas. Luego del impacto, el Renault 9, con seis ocupantes, chocó de frente contra un árbol en la banquina sur. El otro vehículo se despistó hacia la banquina norte. De inmediato, intervinieron bomberos, personal de accidentología y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó de urgencia a los lesionados.
De acuerdo a testigos y según apunta el medio local Diario Textual, una nena de dos años salió despedida del interior del automóvil cuando se produjo el choque. La menor fue atendida en el Hospital Molas de la capital provincia. El comisario Héctor Muñoz confirmó la muerte de la niña alrededor de la una de la mañana del martes. La nena era sobrina del conductor del vehículo que provocó el siniestro fatal. En el establecimiento médico, también recibieron a otros ocupantes del Renault 9, algunos de ellos menores de edad y sobrinos del responsable del incidente.
“Mi tío venía borracho y nos chocó”, dijo otra niña herida, de acuerdo a declaraciones del comisario.
El conductor del Gol Trend fue internado por sus lesiones y en calidad de detenido en el Hospital Molas porque en el resultado del test de alcoholemia dio el doble de lo permitido.

Comentarios Facebook

Lo más leído