La participación de TECNICOOP en la Cámara de Diputados de la Nación tiene un carácter histórico

Tal como estaba previsto se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación el Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo organizado por la Confederación de Cooperativas de la República Argentina-Cooperar-en la que expuso el Lic. Roque Arguello la ponencia de los Profs. Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, denominada «Interrelación entre el derecho laboral, derecho de incidencia colectiva y el derecho cooperativo. Estudio de caso».
Sobre el particular dijo telefónicamente Arguello desde Buenos Aires al concluir la ponencia que «realmente la temática que brindé ante tan destacada audiencia concitó mucho interés dado que al finalizar la exposición recibí muchas preguntas sobre el trabajo académico de corte educativo cooperativo».
«La Interrelación -señaló el profesional- entre el derecho laboral, derecho de incidencia colectiva y el derecho cooperativo indagado y puesto en valor por nuestros compañeros Ana María Ramírez Zarza y José Yorg constituye, sin dudas, un formidable aporte académico al adelanto de la teoría y la práctica del cooperativismo, esto quedó plenamente claro para los participantes».
Hecho histórico

«El trabajo presentado pone su foco, con un método narrativo, interpretativo y reflexivo, sobre acontecimientos de dos docentes cooperativos, maestros de grado, en base a situaciones devenidas de la convocatoria realizada desde el Ministerio de Educación de Formosa, desde el año de 1996 hasta nuestros días y se examina la peculiaridad de las normas con respecto al derecho a la educación cooperativa, inescindible al desempeño y la incumbencia profesional de los educadores».
Comentó Arguello que «fueron muchas las muestras de afecto y reconocimiento recibidos en mi persona hacia TECNICOOP y sus esforzados miembros por el trabajo denodado que realizamos desde hace muchos años, cuyo fruto hoy adquiere el carácter histórico con nuestra presencia a nivel nacional con proyecto Latinoamericano».
«También nosotros somos agradecidos por tan magnífica oportunidad de volcar estos saberes, mediante los organizadores, los Diputados de la Nación Mario Arce, Luis Basterra, Ramiro Fernández Patri y el Intendente Mario Brignole por sus invaluables aportes y apoyo para poder estar presente en tan magno encuentro”, cerró Arguello, visiblemente contento.

Comentarios Facebook

Lo más leído