«La planta de GIRSU es fundamental para nuestra ciudad, el país y la región»

Ayer visitó el piso de Exprés en Radio el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Dr. Mauricio Nadalich quien, entre otras cuestiones, se refirió a la inauguración de la primera planta del país de un total de ocho en ejecución lograda en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa la cartera nacional. «Es fundamental para nuestra ciudad, el país y la región», resaltó.

Transformación de la Ciudad

En el comienzo de la entrevista el funcionario destacó que «desde el inicio de la gestión se ve una transformación de la ciudad que se da pese a los muchos altercados, pero Jofré tiene una planificación y eso es visible. Hay un trabajo muy duro detrás de todo, con situaciones que se fueron dando desde el inicio de la gestión allá por el 2015».
«El Intendente lleva adelante un proyecto que fue planteado a los vecinos durante su campaña, y como él dice el mejor capital que se tiene es cumplir con la palabra empeñada, se realizaron todas las acciones que fueron multiplicadas en otras que ayudaron a la transformación de la Ciudad», aseveró.
En este sentido, puso en valor el trabajo que se realiza en todas las áreas del Municipio, el cual calificó como «impresionante». «La transformación es gracias a los empleados, a todos los que forman parte del Municipio, y creo que los vecinos también empiezan a hacer parte», dijo.

GIRSU

En cuanto a la primera planta del país de un total de ocho en ejecución lograda en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que días atrás fue inaugurada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré ,manifestó: «dentro de los ejes de gestión de nuestro Jefe Comunal está la cuestión ambiental, es una propuesta que la gestionó el Gobernador en la época que Cristina Fernández era presidenta, después se siguieron las gestiones pero lamentablemente desde el gobierno que era de otra signo político dejaron sin efecto».
«Pese a todo, se continuaron las gestiones y finalmente esta semana ya pudimos inaugurar la obra. Es algo fantástico, es la primera que se inaugura en la gestión de Alberto Fernández», aseveró.
Seguidamente, el funcionario municipal lamentó la mezquindad de algunos sectores políticos, y se diferenció porque «cuando uno gestiona una obra solo piensa en el beneficio de los vecinos en su totalidad. En política el trabajo es para absolutamente todos».
Respecto a las críticas que recibió la obra por la presunta contaminación que generaría respondió que «los órganos que financian son internacionales, con normas y requisito internacionales que hay que cumplir en cuanto a lo ambiental, es decir, hay un estudio previo para que ten el capital para llevar adelante la obra, también controlan que se ejecute, de lo contrario no van a financiarla. Hay estudios y evaluaciones en torno».
De la misma forma, Nadalich defendió la ejecución de la obra e insistió en que la cuestión medioambiental es muy importante donde el cambio climático es real y asintió que «son cuestiones que muchas veces no dimensionamos porque no son cortoplacistas y afectan a futuro».
«Molesta cuando uno escucha que hablan sin tener el conocimiento, simplemente con el objetivo de criticar y no suman nada”, lanzó y añadió: «lo que necesitamos es empezar a tomar conciencia de que esa planta esta. Se consiguió, es una obra fundamental para nuestra ciudad, país, región y país, pero depende de cada uno de nosotros que funcione, porque si nosotros no acompañamos con nuestras acciones a cómo tiene que llegar la basura al lugar es en vano».
«El GIRSU viene acompañado no solo de la obra, sino también de un trabajo social muy importante, con una campaña de la cual participan desde todas las áreas”, expuso el mismo.

«Las obras son
para los vecinos»

Por último, el Jefe de Gabinete indicó que todas las obras son gestionadas para los vecinos y que no le pertenecen al intendente, por ello «al destruir una obra no le están haciendo daño a Jofré, todo lo contrario, le están haciendo un daño a los vecinos del lugar; por eso pedimos un compromiso».
«Intendente nos pide trabajar con los vecinos para que ellos mismos tomen como propias cada una de las obras y los arreglos, por eso justamente llevamos adelante reuniones constantes donde les explicamos esta situación», cerró diciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído