La PNA coordina tareas con vecinos para evitar el paso clandestino de personas desde Alberdi

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el prefecto principal Eduardo Antonio Escalada, jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, comentó que el miércoles se reunió con pobladores del barrio Lote 4 para intercambiar opiniones y explicar las tareas que realizan desde la fuerza con el objetivo de evitar el paso de personas provenientes del país vecino hacia nuestro territorio. Los mismo se comprometieron a trabajar «mancomunadamente» para dar aviso al respecto.
«Estamos trabajando con los vecinos de barrios cercanos a la costa del río Paraguay, buscamos evitar que personas pasen a nuestro territorio de manera clandestina desde Alberdi», comenzó diciendo y agregó que «en el marco del primer caso positivo de Covid19 en Formosa desde ayer -por el martes- reforzamos el servicio».
Reconoció que si bien diariamente realizan recorridos «el apoyo de los vecinos de la zona costera refuerza nuestra tarea porque ellos dan cuenta de lo que pasa, todo para lograr el bien común y cuidar la salud de todos nosotros».
Al recordar la reunión con quienes viven en el barrio Lote 4 dijo el Prefecto Principal que fue atendido «amablemente» y durante la charla «intercambiamos opiniones, nos hicimos eco de las preocupaciones que tiene la gente, además se le explicó la situación y el trabajo que realizamos».
«La frontera está cerrada. Desde el 12 de ese mes Paraguay cerró y el 24 lo hizo Argentina, desde ese momento ambos márgenes están totalmente clausurados para cualquier tipo de cruce», cerró diciendo el mismo y agregó también que en el último tiempo recibieron gran apoyo logístico «lo cual permitió poner las embarcaciones en condiciones, puesto que desde el 20 de marzo están las 24 horas en el agua».

Comentarios Facebook

Lo más leído