La Policía brinda recomendaciones en el marco de la 37° Fiesta Nacional del Pomelo

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa desarrollará en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial para garantizar el normal desarrollo de la “XXXVII Fiesta Nacional del Pomelo” que se realizará los días 20,21 y 22 de septiembre en la localidad de Laguna Blanca.

En este sentido, el Comando Superior de la fuerza provincial incrementará durante las fechas de mención la cantidad de personal. Serán alrededor de 400 efectivos policiales por jornada.

En lo que respecta a la seguridad vial, se contará con controles fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica, garantizando una movilidad segura. En ese sentido se recomienda a la ciudadanía:

• Contar con las documentaciones legales exigibles por la Ley Nacional de Tránsito (licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, DNI, seguro, RTO).
• Circular con el cinturón de seguridad colocado.
• Menores de edad en los asientos traseros con los dispositivos de seguridad pertinentes.
• No transportar por vehículo más personas de las que permite la legislación vigente.
• Circular con luces bajas encendidas (obligatorio).
• Contar con un conductor designado teniendo en cuenta los exhaustivos controles de alcohotest.
• Aquellos que se desplazan en motocicleta que lo hagan con el casco protector colocado y abrochado.
• Conforme legislación vigente está prohibido la utilización de aparatos de telefonía celular al momento de conducir.
• Circular a una velocidad moderada, respetando las señalizaciones e indicaciones de los efectivos de la Policía que estarán apostados en ruta.

En el Polideportivo Municipal «Evita» se encuentra prohibido el ingreso con helatodo y conservadoras.

Fiesta Nacional del Pomelo

La Fiesta Nacional del Pomelo es uno de los eventos turísticos más importantes y convocantes del norte argentino; en la edición anterior participaron del evento 140 mil personas. Se destaca por ser un festival de entrada libre y gratuita con diversas actividades para toda la familia durante el día y la noche.

Comentarios Facebook

Lo más leído