La Policía de Formosa celebrará hoy su día con un acto frente a la plaza San Martín

El 17 de noviembre es el Día de la Policía en nuestra provincia, por lo cual la institución realizará un acto conmemorativo el sábado, desde las 8 horas, frente a la Plaza San Martín, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.
El Jefe de policía de Formosa, Walter Arroyo, brindó detalles acerca del trabajo mancomunado que realizan para garantizar la seguridad en la sociedad formoseña.
«En Formosa seguramente nuestra forma de vida más la política de seguridad diseñada también por el gobierno donde la seguridad es una construcción colectiva y participamos toda la ciudadanía, distintos estamentos del Estado y nos permite la comunicación permanente y cuando llegan momentos como estos es agradable que todos te llamen, saludes, desde el sector educativo, deportivo, comercial», sostuvo.
Y agregó: «Todos reconocen nuestro trabajo pero también es gracias a la respuesta que uno da cuando existen distintos tipos de convocatorias, requerimientos, porque la policía trabaja mucho en la investigación y prevención de delitos sino también cuando los demás sectores nos hacen algunos pedidos estamos ahí».
En ese sentido, explicó que también actúan como negociadores en los conflictos, para acercar a las partes: «acá en Formosa casi no cabe porque son distintos los organismos que participamos donde haya que participar».
«Ustedes recordaran la situación de Ingeniero Juárez cuando algún sector motivaba el enfrentamiento y después se fue desactivando pero no con la policía en forma violenta sino con un trabajo conjunto, una tarea del día a día con otras acciones, fomentando el deporte, la charla, los encuentros y así hay varios lugares», resaltó Arroyo.
Y ejemplificó con las fiestas por el día del estudiante que se llevan a cabo en más de cuarenta instituciones durante el mes de septiembre sin mayores complicaciones o sucesos de violencia y aclaró que eso sucede porque «el policía, el ministerio de educación, la municipalidad, los centros de estudiantes se les va explicando cómo es, qué es lo que hay que cumplir de normas legales, pautas de convivencia».
«Hay un trabajo previo, un trabajo distinto y yo creo que ese es el perfil que alguna vez nos indicó nuestro comandante natural», aseguró.
Por otro lado, se refirió a la predisposición de recursos con los que cuentan para poder desarrollar de manera eficaz su labor.
«Por ahí es medio incomodo porque uno escucha a los pares de otras provincias que tienen dificultades con la provisión de combustible, con los móviles y uno le explica lo nuestro y es como que no tuvimos crisis o estamos en otro lugar pero es la realidad», aseveró.
Y siguió: «Nosotros este año recibimos 110 vehículos automotores, problemas de uniforme, de combustible no tenemos y tenemos los recursos logísticos que necesitamos para hacer el trabajo, 700 policías se fueron 700 a distintos cursos fuera de la provincia para capacitarse y prepararse».
Por último, destacó que estas condiciones se deben a la inversión y la decisión política de la capacitación de los cuadros.
«No queda más que el compromiso del policía y tenemos todo lo que necesitamos para un buen trabajo de seguridad», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído