La Policía de la provincia demoró a hombres por tenencia de drogas

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.
El primer procedimiento se realizó el martes, cerca de las 18 horas en la calle Santiago del Estero casi Larrea del barrio Belgrano en la ciudad de Clorinda.
Allí, personal de narcóticos de la Delegación Drogas Peligrosas de Clorinda, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, lográndose la detención de dos hombres y el secuestro de dinero en efectivo, varios envoltorios conteniendo una sustancia herbácea, celulares, balanzas, platos de vidrio con restos de una sustancia blanquecina, entre otros elementos de interés en la investigación.
Las sustancias halladas fueron sometidas a prueba de orientación química arrojando resultados positivos para marihuana y cocaína respectivamente.
El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día, minutos después de las 18:40 horas, cuando el personal de la brigada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaba recorridas por calle San Martín de esta ciudad.
Al encontrarse en cercanías a una casa de juegos de azar procedió a identificar a un sujeto quien al notar la presencia policial pretendió huir y arrojo un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
Asimismo, al cacheo de seguridad se logró hallar un cigarrillo de fabricación casera, conocido comúnmente como “porro”, siendo este sujeto demorado.
Una tercera intervención lo llevaron adelante los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas – Villa General Güemes alrededor de las 19:30 horas en la localidad de San Martin Dos.
Tras tareas investigativas llevadas a cabo se logró el hallazgo de un plantín con similares características a la marihuana en un inmueble deshabitado, ubicado en calle O’Higgins y Fortín Lugones del barrio Quilmes, labrándose las actuaciones pertinentes tras comprobarte que dicha planta pertenecía a la marihuana.
En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook