La Policía demoró a dos mujeres y cuatro menores en zona ribereña por quebrantar el aislamiento social

El trabajo articulado de los efectivos de la Policía de la provincia, permitió la demora de dos mujeres mayores de edad, y cuatro menores quienes se encontraban en la zona conocida como “toma de agua”. Las personas fueron trasladadas a la UPAC, como así también se inició causa judicial por el Art. 205.
La Policía de Formosa dispuso de un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
En este marco y debido a que muchos no acatan la norma, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales junto a la Delegación del barrio 8 de Octubre, alrededor de las 16.00 horas de este miércoles, en circunstancias que recorrían por zona ribereña, más precisamente en el sector conocido como “La toma de agua”, zona boscosa, constataron la presencia de dos mujeres de 29 y 38 años, quienes se encontraban junto a tres menores de 9 y 5 años de edad y un bebe de 7 meses de vida, todas argentinos y con residencia en esta ciudad.
Al intentar averiguar los motivos de su presencia en el lugar, los policías observaron el arribo de una lancha al sector, desembarcando un joven, quedando otros dos ocupantes en la lancha, quienes al advertir la presencia policial, estos últimos se dieron a la fuga del sector hacia el vecino país, los cuales trasladaban varios bultos. En tanto que el joven que había descendido de la embarcación tenía 17 años y era oriundo de la localidad de Alberdi.
Se procedió al traslado de las personas demoradas hasta la Planta Potabilizadora de Agua, donde se labro la correspondiente acta bajo formalidades legales por Infracción al Artículo 205 del CPA; teniendo en cuenta la presencia de los menores, dicha situación se puso a conocimiento de la Operadora de Turno de la Línea 102, activándose de manera preventiva Protocolo de Emergencia Sanitaria COVID-19, arribando al sitio personal de la UPAC quienes procedieron al traslado de las personas hasta el Centro de Pronta Atención de la Contingencia donde serán examinados.
Por otra parte y teniendo en cuenta la minoría de edad y la nacionalidad del joven de 17 años se le dio intervención al Consulado Paraguayo.

Comentarios Facebook

Lo más leído