La Policía desarrolla capacitaciones permanentes para garantizar un eficiente servicio a la comunidad

Los efectivos policiales reciben una formación continua, a través del Plan Anual de Capacitación a lo largo del año, para contar con recursos humanos preparados para responder en forma efectiva a los múltiples requerimientos de la comunidad formoseña.
En ese marco, este miércoles a partir de las 08:00 horas, más de 200 policías participaron del acto de clausura del “Curso Virtual sobre Sistema de Gestión de la Seguridad Vial – NORMA ISO 39001-2012”, en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial, destinado a oficiales, suboficiales y agentes del área capital e interior provincial.
El curso modalidad virtual tuvo una duración de tres meses y sigue los lineamientos trazados por el Comando Superior, a través de la Dirección General de Institutos Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP).
El staff de capacitadores estuvo compuesto por el director Provincial de Seguridad Vial, ingeniero Fernando Inchausti; el Comisario General Retirado Argentino Santillán, Coordinador del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia; el director de Planeamiento y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Facundo Ramos, Comisario Inspector Cristian Adolfo Cantero; los Subcomisarios Manuel Salinas y Manuel Dionisio Pinto y profesores de los distintos módulos que componen el curso.
Estas actividades específicas de formación, actualización y perfeccionamiento apuntan a una mayor preparación teórica-práctica en la gestión del sistema de seguridad vial, tendiente a mejorarla, a fin de reducir los riesgos que implican los siniestros en la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído