La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Güemes

Durante un allanamiento en un inmueble de la localidad de Villa General Güemes y en la requisa en un automóvil, la Policía provincial detuvo a un presunto dealer y secuestró varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, elementos de corte, teléfonos celulares, chip, notebook, entre otros elementos de interés en la causa.
La investigación estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Villa General Güemes, en relación a un sujeto que estaría “comercializando estupefacientes al menudeo” en una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 86 en un Lote Rural.
Este aporte permitió una exhaustiva y profunda tarea de campo durante varios días, con la finalidad de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y solicitar la orden de requisa domiciliaria en caso de detectarse la comercialización.
Una vez reunida las evidencias se confirmó que en el sitio se comercializaba estupefacientes, como así también este sospechoso comercializaba la droga en un automóvil Chevrolet Agile.
Todas las pruebas fueron puestas a conocimiento del Dr. Julio Raúl Mauriño, juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento para el inmueble y la requisa para el automóvil.
El mandamiento judicial se llevó adelante ayer cerca de las 8 horas con la colaboración de un nutrido grupo de efectivos, entre ellos la Comisaria General Güemes, Delegación Informaciones Policiales y personal de la Unidad Regional Siete., en una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 86 en un Lote Rural de la localidad de Villa General Güemes.
En el inmueble se secuestraron, varios envoltorios conteniendo una sustancia vegetal fraccionada ocultos en el frezzer de una heladera, que sometido a la prueba de orientación por personal de Drogas Peligrosas, arrojó resultado positivo para “tetrahidrocannabinol”, principio activo de la marihuana. También se incautó dinero, elementos de corte, teléfonos celulares, chip, una notebook, entre otros elementos.
En tanto en la requisa sobre el automóvil Chevrolet Agile, se secuestró dinero en efectivo, más sustancias vegetales que conforme reactivos químicos seria marihuana, entre otros elementos
Además se procedió a la aprehensión del hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes.
Una vez finalizada la diligencia procesal, todo fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose la situación procesal al detenido, quien quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído