La Policía desbarató sala de juego de azar clandestino

La Policía de Formosa realizo un allanamiento en la localidad de Estanislao del Campo, teniendo como resultado la desarticulación de una casa de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal. Además, se detuvo a un hombre y se secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.
A partir de una serie de denuncias anónimas recibidas a través de la línea de emergencias, que activó una tarea de investigación por parte de la Policía, dándose inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Las Lomitas, quien libró la orden de allanamiento para un inmueble en la localidad de Estanislao del Campo.
En forma conjunta con personal del Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) la policía procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en calle Jorge Newbery casi Belgrano, procediéndose al secuestro de mesas para juegos de azar, dados, cubiletes, naipes, entre otros elementos de interés en la causa. Asimismo, procedió a la detención de un hombre de 55 años, permaneciendo alojado en celdas de la Comisaria Estanislao del Campo.
En sede policial se labraron las actuaciones procesales de estilo, trasladando al detenido y a los objetos incautados quedando todo a disposición de las autoridades competentes.
El juego ilegal en la Argentina recientemente fue tipificado como delito, por la Ley Nº 27.346, que en su Título IV incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”
Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del Gobierno provincial a través del IAS en el marco de las políticas de defensa del juego oficial que se impulsa desde ALEA – Asociación de Loterías del Estado Argentino.
Participaron del procedimiento personal de la Unidad Regional Cinco, Brigada de la Unidad Regional Cinco, Comisaria Estanislao del Campo, Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica de Las Lomitas.

Comentarios Facebook

Lo más leído