La Policía detectó 10 fiestas privadas y 5 locales comerciales durante el fin de semana

Como resultado del trabajo preventivo se detectó 10 fiestas privadas y 5 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas. También se realizó unas 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 6 fueron por alcohotest positivo; en tanto 19 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización, registrando 3 de ellas causas pendientes ante la justicia.
En el marco de lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, conforme las políticas públicas de salud y seguridad, la Policía dispuso un operativo de fin de semana afectándose una mayor cantidad de personas y recursos logísticos.
Los auxiliares de la justicia participaron del operativo dispuesto por el Comando Superior en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad en un trabajo articulado con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, puesto que la pandemia sigue siendo una amenaza real para la vida y la salud.
Durante el fin de semana, la Policía detectó diez fiestas privadas en los barrios de esta ciudad capital y en las localidades de El Colorado, Clorinda y Villa 213.
Las fiestas privadas tomaron nuevamente protagonismo durante el fin de semana, detectándose la aglomeración de personas reunidas, en la gran mayoría de los casos sin la utilización del barbijo en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19; sumado a la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
También a través de las intensas recorridas preventivas se detectaron a cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Miguel, Mistol, 2 de Abril, República Argentina y 7 de Mayo, labrándose las actuaciones pertinentes con la colaboración de los inspectores de Bromatología Municipal.
Por otra parte, durante el operativo se realizó 80 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 6 fueron por alcohotest positivo, se sacaron fuera de circulación autos y motos, como así se retuvo 24 licencias de conducir por faltas graves. Además unas 19 personas fueron demoradas en la vía pública por ocasionar desorden en estado de ebriedad, registrándose que 3 de ellas registraban pedido de captura por causas pendientes ante la justicia.
La Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído