La Policía detectó 12 fiestas privadas y realizó 91 actas de infracción durante el fin de semana

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas en la provincia de Formosa, la Policía dispuso un operativo de fin de semana afectándose para ello recursos humanos y logísticos.
Los auxiliares de la justicia participaron del operativo dispuesto por el Comando Superior en todo el territorio formoseño, con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad.
Durante el fin de semana, la Policía detectó 12 fiestas privadas en distintos barrios de esta ciudad capital como ser: en el barrio Federación, San Juan Bautista entre otros, como así también en las localidades de Pozo del Tigre, Villafañe, Belgrano y Herradura, también una carrera de cuadreras en la localidad de Ibarreta y tres eventos deportivos, dos de ellos en El Colorado y el restante en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad.
El común denominador de todas estas fiestas privadas fue nuevamente la aglomeración de personas reunidas, en la gran mayoría de los casos sin la utilización del barbijo en una clara violación a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19; sumado a la música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.
Por otra parte, durante el operativo se labraron 91 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 8 fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación autos y motos, como así se retuvo licencias de conducir por faltas graves; en tanto 11 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización.
La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.
Idéntico trabajo se realiza en Clorinda, donde continúan las exhaustivas tareas preventivas a la vera del río Paraguay y Pilcomayo, retirando además puentes precarios construidos a diario para pasar de nuestro país hacia la República del Paraguay y viceversa.
Desde las unidades regionales se intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído