La Policía detectó 13 fiestas privadas y realizó más de 100 actas de infracción durante el fin de semana

Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 13 fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas, tres en el interior provincial.
También se realizaron más de 100 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 13 fueron por alcohotest positivo; en tanto 19 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización, algunas de estas con armas blancas.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio de la provincia de Formosa, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección.
Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, con los protocolos dispuestos para cada actividad, la Policía detectó cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta capital, en algunos de los casos no contaban con habilitación para comercio y en un trabajo articulado con los inspectores de Bromatología Municipal se procedió a clausurarlos.
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 13 fiestas privadas con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
De ese total, siete se registraron en el interior provincial: Herradura, El Colorado, Villa 213, Pirané, El Espinillo, Ibarreta, Misión Laishi y Pozo del Tigre.
Por otra parte, durante el operativo se realizó más de 100 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 13 fueron por alcohotest positivo, detectándose varios de ellos en Clorinda, Pozo del Tigre, Ibarreta, Misión Laishi y Estanislao del Campo.
Además se labraron actuaciones contravencionales por animales sueltos sobre la avenida Ribereña de esta ciudad ante la presencia de vacunos en el sector.
La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pié en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.

Comentarios Facebook

Lo más leído