La Policía detectó siete fiestas clandestinas, 12 conductores alcoholizados y labró más de 150 actas de infracción

Durante el fin de semana la Policía detectó siete fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias vigentes.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio provincial, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos en los distintos operativos de cuidado y protección.
Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes y protocolos dispuestos para cada actividad, la fuerza policial llevó adelante trabajos articulados que arrojó como resultado la detección de cuatro locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta capital, en algunos de los casos no contaban con habilitación para ejercer la actividad comercial, solicitándose la presencia de los inspectores de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura.
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, también se descubrieron siete fiestas privadas con aglomeración de personas sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida, realizándose la causa contravencional.
Por otra parte, durante el operativo se confeccionaron 151 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 12 fueron por alcohotest positivo.
Además, se retuvieron 56 licencias de conducir y se sacaron de circulación por infracciones graves al tránsito 48 motocicletas y 27 automóviles, quedando todos a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.
En las acciones preventivas desplegadas fueron aprehendidas 19 personas en estado de ebriedad en la vía pública, registrando tres de ellas pedido de captura por causas pendientes ante la justicia, en tanto otras tresportaban armas blancas.
En todas las intervenciones se realizaron las diligencias procesales y causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.
En medio de este esquema preventivo, se exhorta a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído