La Policía detuvo a dos de las nueve personas que violaron la cuarentena obligatoria

Atento a la temeridad de la conducta manifestada por 9 personas que debían cumplir cuarentana obligatoria en sus casas y al verificarse no se encontraban, se solicitó la orden de detención y se detuvo a 2 personas.
Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19) creado por Decreto 100/2020 del gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, toda vez que ingresan a la provincia personas procedentes de países donde hay circulación de Coronavirus se pondrá en funcionamiento el protocolo de actuación ante casos sospechosos.
Este trabajo consiste en el traslado por parte de los agentes de salud y la Policía que integran la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC) para someterlos a estrictos controles y posteriormente deben cumplir cuarentena obligatoria conforme protocolo sanitario bajo control de la UPAC.
En este sentido, el miércoles último integrantes de la UPAC acudieron al domicilio declarado de nueve personas que se encuentran en cuarentena obligatoria para verificar el estado de salud de las mismas, constatándose que ninguna de ellas se encontraba.
Ante la temeridad de la conducta manifestada por éstas personas, se inició causa judicial con intervención de justicia local en la Unidad Regional Uno, solicitándose la correspondiente orden de detención, el juez valoró las pruebas y extendió la orden respectiva.
Con la orden en mano, efectivos de la Brigada de la UR1 se abocaron a la búsqueda de las personas, y luego de un exhaustivo trabajo de investigación se estableció que uno de ellos se encontraba en el barrio Bernardino Rivadavia y el otro en barrio República Argentina, ambos en viviendas de sus familiares, procediéndose a la detención y posterior traslado a sus respectivos domicilios, donde permanecen bajo vigilancia policial.
El trabajo de investigación continúa a los efectos de proceder a la detención de las demás personas que ponen en riesgo la salud de los formoseños.

Comentarios Facebook