La Policía detuvo a dos hombres que intentaban extraer agua de una reserva para uso privado

Efectivos de la Subcomisaria Posta Cambio Zalazar detuvieron a dos hombres de 33 y 43 años, que intentaron ingresar a un predio ubicado sobre Ruta Nacional N° 86, con intenciones de extraer agua sin contar con la debida autorización, para su uso en un campo privado.
También secuestraron un tractor, un tanque de ocho mil litros, manguera, motor de bomba, una camioneta Toyota Hilux, un compresor de aire y generador eléctrico, entre otros elementos.
Todo ocurrió alrededor de las 09:40 horas del sábado último, cuando los policías llegaron al campo ganadero ubicado en dicha ruta, entre los kilómetros 1638 y 1639, reservado para la reubicación de pobladores afectados por obras hídricas en La Salada -Remanso Norte.
Según la orden de la directora del Instituto de Colonización de Tierras Fiscales y con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas, el sitio debía encontrarse clausurado para el ingreso a la heredad, pero los efectivos tomaron conocimiento sobre personas que incumplieron esa prohibición para sustraer agua de una represa, con fines desconocidos.
Ante la situación, los encargados de hacer cumplir la ley realizaron un amplio recorrido, cuando observaron salir a personas desde el interior del predio.
De inmediato, demoraron a un sujeto de 33 años, que circulaba en un tractor y estiraba un carretón que transportaba un tanque de grandes dimensiones con agua, un tanque y una bomba explosión.
También detuvieron la marcha de una camioneta Toyota cabina simple, perteneciente a la Municipalidad de Las Lomitas, conducida por el hombre de 43 años, que trasladaba un compresor de aire, generador eléctrico a explosión, que son elementos necesarios para extracción de agua.
Al consultar a ambos hombres por el permiso para la extracción del agua, manifestaron que no tenían ninguna documentación y que tampoco conocían al dueño del lugar.
El caso fue puesto a conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plaza, quién dispuso el secuestro de los rodados, elementos utilizados para la sustracción del líquido y la detención de los sujetos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la comisaría, donde se notificó a los involucrados de su situación procesal y terminaron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3.
En cuanto a los secuestros, permanecen en la dependencia policial y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.
Por el hecho, se inició una causa judicial por “ART.182 inc.1)” del Código Penal Argentino, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas de la Tercera Circunscripción Judicial.

Comentarios Facebook