La Policía detuvo a dos personas por ventas de planes de auto ahorro falso

Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la justicia, involucrados en causa judicial por venta de falsos planes de auto ahorro. Se allanaron dos viviendas donde se secuestraron varios elementos vinculados a la investigación.
El trabajo fue realizado por personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, tras recepcionar denuncias a personas que fueron burladas en su buena fe, mediante ardid y engaño por parte de un grupo de personas que vendían falsos planes de auto ahorro, sin el aval y/o representación de concesionarias oficiales de reconocidas marcas de la industria automotriz o de motocicletas.
Ante el ilícito, los investigadores realizaron un relevamiento que posibilitó la individualización de dos personas que se identificaban bajo nombres falsos, en calidad de gestores de venta, realizaban la actividad y la recaudación de dinero en efectivo en concepto de gastos administrativos y pago inicial del presunto plan de ahorro, sin concretar la entrega de la unidad móvil o la devolución del dinero entregado, resultando así damnificadas en su patrimonio.
Los datos recabados se pusieron a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, a cargo de la Jueza de Feria Dra. Karina Paz, quien libró órdenes de allanamiento para los inmuebles habitados por los sospechosos en el barrio San Martín y Emilio Thomas de esta ciudad.
Las requisas domiciliarias se realizaron el jueves último por la tarde, produciéndose la detención de un hombre y una mujer en averiguación del hecho, como así el secuestro de una importante cantidad de documentaciones, tales como: contrato de adquisición de automóviles y motocicletas de diferentes marcas, recibos de rendición de cobranza, de telefonía celular, notebook, netbook, PC de escritorio y una suma considerable de dinero en efectivo, siendo todo trasladado a sede policial a disposición de la magistratura interviniente.
Las tareas investigativos prosiguen en procura de lograr la individualización del resto de los integrantes de esta organización. Se prevé que producto de la eficaz intervención policial realizada en las últimas horas, acudan en las próximas horas otros damnificados a la dependencia policial que hayan resultado damnificadas por parte de esta organización, a fin de radicar la denuncia pertinente.

Comentarios Facebook

Lo más leído