La Policía detuvo a implicados en robo a mano armada en Villa 213

Luego de un amplio trabajo de investigación por el robo de una importante suma de dinero en moneda nacional, la Policía aprehendió a dos hombres implicados en el hecho; además se secuestró chalecos tácticos, un arma de fuego, más de 600 mil pesos y otros elementos que habrían sido utilizados por los malvivientes.

El hecho

Alrededor de las 01:30 de la madrugada del sábado, personal de la Comisaría Villa Dos Trece recibieron un pedido telefónico de presencia policial, ante un hecho de robo ocurrido en un inmueble de la calle Samuel Baish del barrio Industrial.
Inmediatamente los efectivos de guardia concurrieron al lugar, encontrándose con dos sujetos que salían del inmueble y a prima facie serían los presuntos autores, quienes para cubrir su huida efectuaron varios disparos con arma fuego hacia los uniformados, sin lesionar a ninguno de ellos; situación que les permitió perderse amparados en la oscuridad de la noche.
Luego de golpear por varios minutos en la vivienda no fueron atendidos por persona alguna, por ello ingresaron al inmueble sorteando la muralla perimetral, constatando que el propietario se encontraba atado de pies y manos, procediendo a liberarlo.
El hombre se identificó como propietario del local comercial ubicado frente a la casa. También expresó que, en circunstancias de encontrarse en la parte posterior del local, en la planta alta de su casa particular, fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban con chalecos reflectantes, rostros cubiertos y portaban armas de fuego, quienes bajo amenaza lo redujeron e inmovilizaron de pies y manos, para luego apoderarse de una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, dándose a la fuga.
Ante la gravedad del hecho y el modus operandi, el caso se puso a conocimiento del jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané y del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. Asimismo, el jefe de Comisaría dispuso a través de un plan de llamadas, que la totalidad de los efectivos de esa dependencia, sumados al personal de la Delegación de Policía Científica El Colorado concurran al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales, en tanto el perito realizó distintas tareas para el levantamiento de rastros, huellas dactilares u otros elementos de prueba o testigos mudos que sirvan para orientar la investigación, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de “Robo a Mano Armada con Escalamiento, Atentado y Resistencia contra la Autoridad con Arma de Fuego” dándose intervención al juez de turno.
En ese sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad, se sumó al pedido del jefe de la UR2 conformando una comisión policial para la investigación del ilícito, contando además con la participación de efectivos del Destacamento Bañadero, Puesto de Vigilancia Recebo Escobar, Delegación de Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas El Colorado, y la totalidad de los efectivos de la dependencia jurisdiccional, quienes llevaron adelante un amplio trabajo de campo, determinando la participación de dos sujetos que con una escalera sortearon la muralla perimetral, para luego ingresar al inmueble conforme los registros de las cámaras de vigilancia del local comercial y de comercios cercanos.
A través de distintos trabajos en zona de monte, encontraron una mochila en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 1, en cercanías a la Colonia Pampa Villanueva. En presencia de testigos y el perito de Policía Científica, verificaron el interior y encontraron un arma de fuego calibre 22, un chaleco táctico y gorra con el logo de Gendarmería Nacional, los que fueron secuestrados para ser incorporados a la causa.
En el marco de las primeras diligencias procesales, se recepcionaron declaraciones testimoniales y demoraron de manera preventiva a varias personas. Con el avance de la investigación y elementos de prueba reunidos, se identificaron cinco objetivos (viviendas) donde presumiblemente se encontrarían las personas sindicadas como presuntos autores del robo, o cosas relacionadas al delito.

Detención

Ayer, en horas de la mañana, durante tareas de seguimiento y pesquisas, se aprehendió a un hombre de 30 años y otro de 19 años, sindicados como los presuntos autores, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
Todos los elementos de prueba reunidos se pusieron a conocimiento del juez de turno, solicitándose tres órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en los barrios Centro, Deportivo e Industrial de esa localidad, de las localidades de El Colorado y Villa 213, el magistrado evaluó las pruebas y otorgó las órdenes.
En la tarde, con la colaboración de una sección del DDR y un nutrido grupo de efectivos se llevaron adelante las requisas domiciliarias, obteniéndose como resultado el secuestro de más de 600.000 pesos, una motocicleta, prendas de vestir, equipos de telefonía celular, chalecos tácticos y otros elementos de interés para la investigación.
La inmediata respuesta al ilícito, el despliegue dispuesto en la zona para lograr el total esclarecimiento del caso, permitió al cabo de seis días lograr el esclarecimiento de un caso atípico para esa localidad y nuestra provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído