La Policía detuvo a tres sujetos y esclareció un robo a mano armada

Ante la gravedad del caso por la violencia ejercida y la utilización de un arma de fuego, se realizaron dos allanamientos en el mismo barrio, donde se detuvo a tres sujetos sindicados como presuntos autores, secuestrándose además cascos, una motocicleta y las herramientas robadas.
El miércoles último un hombre denuncio en la Subcomisaría del barrio Lote 111, que en horas de la mañana, en circunstancias que circulaba en una motocicleta con su tío por la avenida 12 de Octubre, al llegar inmediaciones a una obra en construcción ubicada en el acceso al barrio de mención, fueron interceptados por dos hombres (padre e hijo), al mando de una motocicleta Honda XR.
En ese momento el conductor extrajo un arma de fuego y los amenazo de muerte, infundiendo temor. Inmediatamente después fueron envestidos por una motocicleta Motomel Blitz, al mando de otros dos jóvenes (hermanos), produciendo como consecuencia que caigan al suelo.
Aprovechando el estado de vulnerabilidad en que se encontraban, el hombre que tenía el arma le propino golpes y le sustrajeron la llave de encendido de su motocicleta y una mochila conteniendo herramientas varias, dándose a la fuga por calles internas del barrio; aclarando el denunciante que reconoció a todos los malvivientes.
Por lo ocurrido, el personal de la dependencia jurisdiccional realizo las diligencias procesales con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron la escena del hecho y los daños provocados en la motocicleta de la víctima, originando una causa judicial por el delito de “Amenaza con el Uso Arma de Fuego, Daño y Robo en Poblado y en Banda” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Tras una inmediata intervención e investigación con los datos aportados por las víctimas, se estableció el domicilio de los presuntos autores, poniendo a consideración del Juez de turno, quien otorgó rápidamente dos órdenes de allanamiento.
El viernes en horas del mediodía, personal de la dependencia jurisdiccional con el apoyo de la Delegación UR1 Lote 111 y Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial llevaron adelante las requisas domiciliarias en la manzana 37.
Como resultado de ambos allanamientos se detuvo un hombre y sus dos hijos sindicados como los presuntos autores. También se secuestró cuatro cascos protectores, una motocicleta Honda XR que presumiblemente fueron utilizados para la consumación del hecho; como así fratachos y un mazo que interesan a la causa que se investiga.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se notificaron situación legal y fueron alojados en celdas a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído