La Policía detuvo a un dealer de estupefacientes en el B° Lisbel Rivira

En compañía de un menor, un dealer caminaba por el barrio Lisbel Rivira con 20 bagullos de marihuana acondicionados para la venta al menudeo, hasta que fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcrimen.
Estos trabajos se concretan en el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052.
La fuerza provincial obtiene resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, con aprehensiones de personas dedicadas a la venta de estas drogas.
La intervención se registró a las 20:30 horas del martes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán llevaban adelante tareas investigativas por diferentes barrios de la ciudad, obteniendo información que un sujeto estaría comercializando estupefacientes en el barrio Lisbel Rivira.
La labor de campo los llevó a desplegarse hacia ese sector, logrando demorar a dos personas frente a la Manzana 135, un menor de 16 años de edad, y el presunto dealer de estupefacientes, un joven de 19 años de edad, quien tenía en su poder una mochila.
En presencia de testigos, exhibió lo que contenía y se encontraron varios bagullos de marihuana.
Ante la situación, llegaron al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que en presencia de testigos contabilizó 20 bagullos, acondicionados para la comercialización, sustancia que arrojó como resultado positivo para marihuana ante las comprobaciones realizadas.
Además el sujeto tenía en su poder papel engomado, un teléfono celular, encendedor y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
El detenido, retenido y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, se notificó al detenido de su situación procesal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído