La Policía detuvo a un hombre por noticias falsas sobre la pandemia

Una “Fake News”, noticia falsa, fue publicada por dos hombres en la red social WhatsApp donde se afirmaba que en Las Lomitas había una mujer de 31 años y otras personas infectadas con coronavirus, lo que generó una conmoción en la población.
Todo se dio durante la jornada del viernes último, cuando comenzó a circular por las redes sociales, capturas de pantallas de conversaciones en diferentes grupos de WhatsApp, que daba cuenta sobre una mujer de 31 años, entre otras personas infectadas con Covid-19 en esa localidad, generándose una réplica inmediata sin fundamentos ni confirmación oficial de la situación, lo que provocó una conmoción total y pánico en los pobladores de Las Lomitas tal como lo vivieron día atrás.
Ante la “Fake News”, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas inició las pesquisas del caso, logrando establecer en pocas horas la identidad de los presuntos responsables.
De inmediato, se montó en consecuencia una discreta vigilancia, hasta lograr la detención de uno de ellos, un hombre de 40 años, que fue trasladado hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales por Infracción al Art. 211 del Código Penal Argentino (C.P.A), sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción, a cargo del Dr. Francisco Orella.
Por otra parte, los investigadores continúan con las tareas investigativas a fin de detener al segundo sujeto, quien se encuentra debidamente identificado.

Comentarios Facebook

Lo más leído