La Policía detuvo a una mechera y a un joven por robo

Se trata de una mujer que sustrajo bijouterie y los oculto entre sus prendas de vestir en un local céntrico; en tanto un hombre fue detenido inmediatamente después de apoderarse de un teléfono celular en un barrio de la zona norte.
El viernes último a las 15 horas, mientras un efectivo del Cuerpo Guardia de Infantería se encontraba prestando servicio de policía adicional en el Hospital Central, fue alertado por una mujer, quien refirió que un sujeto le había sustraído su teléfono celular de la cartera.
Conforme los datos que pudo recabar, inició la búsqueda interceptando en la vereda a una persona con idénticas características, procediendo a la demora.
Se requirió la presencia del móvil de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, acudiendo en cuestión de minutos. En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un teléfono celular LG pantalla táctil, el cual fue reconocido por la damnificada como suyo; motivando la aprehensión del joven de 20 años y secuestro del aparato de telefonía celular, los que fueron conducidos con el acta de intervención a la Comisaría Seccional Primera, donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Un procedimiento similar se realizó alrededor de las 19:10 horas del viernes último, cuando la empleada de un local de la calle Belgrano al 900, solicito colaboración a los efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería que se encuentran a escasos metros del comercio, en virtud a que habían sorprendido a una mujer que se encontraba en el interior cuando tomaba elementos de bijouterie y los ocultaba entre sus prendas.
Con la premura del caso los uniformados acudieron al lugar y demoraron a una mujer de 21 años sindicada como la presunta responsable del ilícito. En presencia de testigos se le solicito que exhiba los efectos que tenía en su poder, extrayendo de entre sus prendas de vestir varios elementos de bijouterie que no los había abonado en la caja.
Los elementos recuperados fueron documentados con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, labrándose las diligencias procesales al respecto, trasladándose los secuestros y la mujer detenida a la Comisaría Primera, donde se notificó situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.
La Provincia de Formosa en materia de seguridad ciudadana mantiene una adecuación permanente de los distintos servicios de prevención e investigación criminal, tendientes a preservar la vida y bienes de la población.
En esta línea de trabajo se apuesta fuertemente a la prevención del delito a través de un Plan General de Operaciones de la Institución, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objeto de mantener una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído