La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante tres procedimientos en los barrios Guadalupe, Fontana y San Juan Bautista, con secuestros de marihuana, la detención de tres jóvenes y la retención de un menor.
La primera intervención se registró a las 21:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Brigada de Investigación de la Subcomisaria Guadalupe realizaban un patrullaje preventivo en diferentes sectores de su jurisdicción.
En el barrio Fontana, en el sector de la plaza observaron a un joven de 17 años, quien tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Otra intervención se concretó a las 12 horas del viernes último, cuando uniformados de dicha subunidad operativa efectuaban un patrullaje preventivo por los pasillos del barrio Guadalupe, donde demoraron a un joven en la vía pública.
Al notar la presencia policial, arrojó un envoltorio hacía el pasto. Al verificarlo, contenía una sustancia vegetal, por lo que se identificó al joven y se procedió a su demora.
Por último, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, este viernes por la noche, durante trabajos preventivos por calle Fotheringham y Juan Luis Díaz del barrio San Juan Bautista, identificaron a dos jóvenes de 19 años, uno de ellos con marihuana.
Según la operadora de la Dirección de Informática, uno de ellos contaba con pedido de comparendo.
En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas y determinaron que en todos los casos se trataban de marihuana.
Las sustancias secuestradas, demorados y el menor retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron las causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, mientras que el menor retenido fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.

Comentarios Facebook

Lo más leído