La Policía implementa importantes operativos de control en la zona del «mangal» y «la toma»

Ayer comenzó un fuerte dispositivo de prevención, control y seguridad en la zona del «mangal» y «la toma de agua» donde hubo marcada presencia de efectivos policiales. Participaron personal de la DDR, Delegación Zonal, Comisaría Quinta y el Cuerpo de Transito.
Según se pudo saber será un operativo «fijo» en la zona que durará 24 horas de forma permanente y por tiempo «indeterminado». El trabajo que se llevará adelante será controlar a los vehículos que circulan por allí exigiendo las documentaciones pertinentes tanto del conductor, del rodado y de la mercadería en caso de trasladar algún tipo.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Comisario General Omar Brítez, jefe de la Unidad Regional 1 – Circuito Cinco, se refirió al importante operativo de prevención en ese sector de la ciudad.
«Iniciamos con este operativo en la zona conocida como La toma de agua. Se efectúa la identificación de personas y todo lo que hace a la sustracción de motocicletas u otros ilícitos que se puedan registrar por allí, y para saber también quiénes transitan por ese sector que va hacia la parte ribereña», sostuvo.
Indicó que se trata de un operativo que se venía pensando desde hace tiempo y que «va a continuar» además «se extenderá a otros puntos de la zona norte. Es por el bien de la comunidad, la presencia policial nunca está demás».

Controles a comercios

Por otro lado, el Comisario General fue consultado en cuanto a los controles que efectúan en la zona norte respecto a los comercios que expiden bebidas alcohólicas en horarios no permitidos. «Seguimos con los controles rigurosos en los comercios que venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido», comentó y agregó que «queremos bajar la venta de bebidas alcohólicas, lo cual es un gran problema a nivel mundial».
Al preguntarle si los trabajos se realizan en forma conjunta con la Municipalidad, respondió: «Bromatología colabora con nosotros, pero los inspectores deben venir desde el centro porque en nuestro Centro Cívico ubicado en el barrio Eva Perón no contamos con inspectores, eso retrasa mucho el trabajo porque debemos aguardar la presencia de los mismos».
Por último, Brítez ejemplificó que la Subcomisaría Namqom el año pasado labró más de 500 contravencionales donde el 80% fue por venta de bebidas alcohólicas. «Hoy mejoró un montón esto porque se redujeron los disturbios», acotó satisfecho.

Comentarios Facebook

Lo más leído