La Policía incautó camionetas con cigarrillo de contrabando por más de 8.500.000 pesos

Durante un allanamiento realizado en un inmueble del barrio San Isidro Labrador de esta ciudad, secuestraron tres camionetas cargadas con cigarrillos, cuyos rodados tenían el motor, chasis y patentes adulteradas; al igual que las documentaciones apócrifas.
En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de «Hurto» sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales a través de las investigaciones realizadas, establecieron que la motocicleta que buscaban se encontraría en una vivienda ubicada sobre la calle Vicente Posadas, entre la avenida Alicia Moreau de justo y calle 1° de Mayo del barrio San Isidro Labrador de esta ciudad.
A las 15 horas de el jueves, con la orden en mano se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria con testigos requeridos al efecto, constatando que sus moradores no se encontraban.
En el interior se encontraron con tres camionetas tapadas con lona, dos marca Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok que a simple vista se encontraban cargadas con cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados y sin el aval aduanero.
Ante el hallazgo se informó al Fiscal Federal Dr. Luis Benítez, quien dispuso que se proceda al secuestro preventivo de todo lo encontrado y se traslade a un sitio seguro donde se pueda realizar la plena verificación de todos los elementos y las diligencias necesarias.
Conforme lo ordenado por el Dr. Benítez, se solicitó la colaboración de los integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), quienes brindaron la cobertura necesaria para que la grúa policial traslade los rodados hasta el Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes) donde continuaron las diligencias procesales.
Una vez en el ISFP se descargó un total de 199 cajas (cerca de 10.000 bresas). Por otra parte, con la presencia del verificador de la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, se estableció que el número de motor, chasis y dominio se encuentran adulterados; en tanto las documentaciones encontradas eran apócrifas.
De las averiguaciones realizadas a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se estableció que dos de los tres rodados (una Toyota y la Amarok) registran pedido de secuestro por “Robo” en la provincia de Buenos Aires; en tanto a la otra camioneta se le va a realizar revenido químico por las adulteraciones que presenta.
La mercadería incautada tiene un avalúo de más de 8.500.000 pesos (ocho millones quinientos mil), iniciándose al respecto una causa por «Encubrimiento de Contrabando» con intervención del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital.

Comentarios Facebook

Lo más leído