La Policía incautó marihuana valuada en 4,8 millones de pesos

La fuerza provincial secuestró 58 panes de marihuana con un peso total de poco más de 46 kilos, apta para la realización de 15 mil cigarrillos de fabricación casera (porro); los que se encontraban ocultos en un automóvil. Un hombre y una mujer oriundos de la provincia del Chaco fueron detenidos.
En este sentido, el jueves último a las 23:40 horas, el jefe de la Comisaría El Colorado con personal a cargo acudió a verificar un requerimiento policial en la avenida Néstor Kirchner y calle Cambá Caté del barrio 200 Viviendas, donde se encontraban dos personas en un vehículo mal estacionado y con aparentes problemas de pareja.
Una vez en el sitio dialogaron con la mujer, advirtiendo cierto nerviosismo ante la presencia de los uniformados, situación que llevó a los auxiliares de la justicia a que le soliciten a ambos que exhiban el interior del rodado por razones de seguridad, observándose ciertas irregularidades en el automóvil Volkswagen Fox, principalmente en el sector del piso, que hacían presumir que transportaban estupefacientes; al tiempo que el sujeto pretendió darse a la fuga, siendo demorado a pocos metros, procediéndose a la aprehensión de ambos.
La situación se informó al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad a través de la Secretaria Dra. María López Mace y al Fiscal Federal N° 2 de Formosa, Dr. Roberto Benítez, disponiendo la verificación íntegra del rodado en sede policial.
El automóvil y los demorados fueron trasladados a la Comisaría, donde se requirió apoyo a otras dependencias, acudiendo el jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas Comisario Mayor Luis Ángel Pietkiewicz con personal de las Delegaciones de esa localidad y Pirané, el jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané Comisario Mayor Nicolino Arias, Informaciones Policiales, Perito y fotógrafo de la Policía Científica y del Destacamento de Bomberos.
Con la cobertura de seguridad necesaria y en presencia de testigos, se verificó el rodado que se encontraba acondicionado con doble fondo en el sector de los paneles, debajo de los asientos y lo novedoso en este caso fue que también estaban distribuidos en el tanque de combustible, donde acondicionaron 58 panes de forma rectangular con características similares a la marihuana.
Efectivos de Drogas Peligrosas extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron a la prueba de orientación química y arrojo positivo para marihuana, con un peso total de 46,055 kilos, del cual se puede extraer unos 15.000 cigarrillos de fabricación casera (porros); procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así dinero, celulares y documentaciones de interés a la investigación.
Ante el hallazgo, se procedió a la detención de ambas personas, iniciándose al respecto una causa por infracción a la Ley 23737, se notificó situación legal a ambos quedando alojados a disposición del Juzgado Federal de Formosa.
La Policía realizo otro golpe al narcotráfico, cuyo secuestro está valuado en 4.816.431 pesos, demostrando una vez más el compromiso con la ciudadanía formoseña en la lucha contra el flagelo de la droga.

Comentarios Facebook

Lo más leído