La Policía negó supuestos hechos de violencia y torturas por parte efectivos en Fortín Lugones

Ante supuestos delitos cometidos por policías de Fortín Lugones, la Policía aclara lo siguiente:
“Los hechos, la presunta conducta violenta de efectivos policiales y las torturas por parte de efectivos de la Subcomisaría Fortín Lugones, no coinciden con la realidad, el procedimiento, ni el informe del doctor que examinó a dos jóvenes en el marco de una causa contravencional.
El sábado último en horas de la mañana, los efectivos policiales observaron en pleno centro de esa localidad, a un grupo de jóvenes que regresaban de una fiesta familiar.
Al llegar a la avenida 9 de Julio y Néstor Kirchner, el grupo de personas se retiró del sector y se dirigieron al barrio Eva Perón; mientras que dos jóvenes continuaron su recorrido por la plazoleta de la avenida.
Ambos adolescentes, al advertir la presencia policial, insultaron y amenazaron a los uniformados, alterando con su accionar la tranquilidad y orden público, motivando la demora de los dos conforme artículo 34 del Código de Faltas.
Los sujetos, de 18 años, fueron trasladados al hospital local, para ser examinados por el médico de guardia, quien informó que ambos tenían aliento etílico.
Pese a que uno de ellos se encontraba en compañía de sus padres, estaba furioso y muy exaltado.
Según testimonios del doctor y la enfermera, que incorporados a la causa, ambos se encontraban alcoholizados. Incluso, uno de los jóvenes estaba muy agresivo y violento, y a pesar de la presencia de sus padres, ni siquiera ellos lograron calmarlo.
Al ser examinados el médico expresó: ‘uno de ellos no presentaba lesiones. El otro se hallaba en estado de ebriedad y con aliento etílico positivo, agresivo, arrogante, en varias ocasiones le faltó el respeto a él y a sus padres, que se encontraban presentes durante el examen’.
‘También tenía una excoriaciion en la espalda, característico de un forcejeo. No se observó golpes ni contusiones, ni se evidenció lesiones’.
Por el caso se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Villa General Güemes.
El procedimiento policial se realizó conforme a derecho y se actuó ante una infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
Es importante mencionar, que el joven agresivo y violento, ya estuvo involucrado como infractor en una causa Contravencional del año 2021, cuando tenía 15 años, por circular en estado de ebriedad y ocasionar disturbios en la vía pública.
Los servidores públicos trabajan diariamente en el acercamiento con su comunidad, para fortalecer los lazos, partiendo de la premisa de que ‘la seguridad ciudadana, la construimos entre todos’.
En el orden interno, el Comando Superior, dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer y/o deslindar la responsabilidad del personal actuante en el hecho”.

Comentarios Facebook