La Policía provincial desplegó un importante operativo preventivo durante el fin de semana

Efectivos de la Fuerza Provincial cada fin de semana refuerza los Operativos de Cuidado y Protección en diferentes puntos, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos de diferentes dependencias, lo que dejó como resultado, se labraron más de 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, además desplegaron un total de 900 efectivos policiales en la cobertura de seguridad externa en todos los locales comiciales.
Es así que, teniendo en cuenta la estrategia llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, conforme la actualización de las medidas preventivas generales, se regula la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario con la única finalidad de proteger la salud pública.
En este sentido, la fuerza provincial como cada fin de semana afectó gran cantidad de recursos humanos y logísticos en diferentes puntos estratégicos de la provincia, con la finalidad de brindar seguridad pública y hacer cumplir las normativas vigentes en materia de salud pública y en lo que respecta a la veda electoral.
En lo que respecta el acto comicial la fuerza desplegó un total de novecientos efectivos, distribuidos en toda la provincia, y un ciento por ciento de la fuerza policial trabajando de forma directa o indirecta con patrullajes, tareas de prevención y de seguridad, tanto en capital, como en interior.
En tanto numerarios del Cuerpo de Tránsito labraron unas 20 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito por diferentes infracciones a la Ley Nacional 24.447.
Como resultado del operativo de prevención, siete personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, otras dos personas que registraban pedidos de captura fueron puestas a disposición de la justicia.
Asimismo las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.
Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído