La Policía puso en marcha operativos de seguridad en tres localidades: Herradura, Clorinda y El Colorado

Con la finalidad de prevenir siniestros viales y otros hechos, la fuerza provincial implementó un dispositivo de seguridad en zona de playa, camping, rutas y otros sectores de concentración de personas.
El Comando Superior de la Institución, diagramo operativos de seguridad en tres localidades de nuestra provincia, con la finalidad de brindar seguridad a los turistas e integrantes de la comunidad formoseña que eligen estos destinos para pasar el día en familia.
La Policía implementó este domingo un operativo especial de seguridad ciudadana, turística y vial en las localidades de Herradura, Clorinda y El Colorado, teniendo en cuenta que son los destinos turísticos más elegidos con una importante cantidad de personas.
En este sentido, se fortaleció la seguridad en la playa de Herradura con efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizando moto acuática recorrieron la laguna para evitar que las personas que ingresan al agua crucen la malla de seguridad.
La actividad es articulada con personal de la Unidad Especial Policía Ecológica (UEPE), que realizan tareas preventivas en el sector de la playa, sumado a efectivos de la Delegación Lucio Mansilla de la Unidad Regional Uno, UR1 y de la Comisaría jurisdiccional que brindan seguridad en el sector de camping.
También se suma el trabajo de integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) apostados en vías de acceso, rutas nacionales, para regular el tránsito, concientizar a los conductores acerca de hábitos para una conducción segura y control de alcohotest.

Clorinda

En Clorinda se encuentra la playa municipal ubicada en la zona de Puerto Pilcomayo, inmediaciones al club Pira Yaguá, donde las personas pueden ingresar a un sector delimitado del Río Paraguay, que cuenta con una zona de arena utilizada para esparcimiento.

El Colorado

El Colorado cuenta con un Parque Acuático en el Camping Municipal, que es uno de los atractivos más visitados en la provincia, por lugareños y turistas de otras provincias.
Los efectivos policiales, además de la actividad propia de seguridad, también brindan información a los visitantes, en coordinación con personal de los respectivos municipios.
Estos operativos van a continuar y se van intensificar en los días previos a la “XX Edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río” en Herradura, que está previsto para el 10, 11 y 12 de febrero del corriente año.

Comentarios Facebook

Lo más leído