La Policía realizó 271 actas de infracción y sacó de las calles a 95 conductores en estado de ebriedad

Durante este fin de semana se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en los barrios de la ciudad, rutas y eventos por el mes del estudiante en las distintas localidades del interior provincial.
También se sacaron fuera de circulación 105 motocicletas y 22 automóviles, más la retención de 109 licencias de conducir por faltas graves a la ley Nacional de Tránsito.
El Comando Superior de la Policía de Formosa impulsa operativos a lo largo y ancho de la provincia, con gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.
En los casos de los locales bailables, se destacó la presencia policial en las inmediaciones, antes, durante y después de cada evento, movilizándose este fin de semana más de 5.500 personas. En el servicio de seguridad policías con bromatología se detectaron excesos de personas en un local bar-pub ubicado en el barrio Mariano Moreno, disponiéndose la clausura del local.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labraron Actas de Infracción y se colocaron fajas de clausura.
En las recorridas de las calles, fueron aprehendidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
También fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes judiciales y quedaron alojadas, a disposición de la justicia.
Operativo de
seguridad en eventos

Por otra parte, la Policía desplegó un importante operativo de seguridad antes, durante y después de distintos eventos multitudinarios por el mes del estudiante que se realizaron en distintas localidades: Pirané, El Colorado, Fortín Lugones y Las Lomitas, incluido las actividades por el “105° Aniversario” del paraje Fortín La Soledad y “91° Aniversario” de la localidad Los Chiriguanos, ambos festivales con una nutrida presencia de personas de toda provincia.
El dato relevante es que todos los eventos culminaron con éxito, sin hechos de relevancia que empañen los festejos.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana, se labraron 271 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 95 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.
También se sacaron de circulación 105 motocicletas y 22 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 109 licencias de conducir.
Por otra parte, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, las que fueron diagramadas por las diferentes unidades regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución.
En la Reserva de Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante este fin de semana más de 2.600 personas, en tanto la Unidad Regional Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, como así sus respectivas delegaciones, desplegaron acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus jurisdicciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído