La Policía realizó más de 250 actas de infracción y sacó de las calles a 78 conductores alcoholizados

Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, demoró a 29 personas por ebriedad y desorden, entre las cuales tres tenían armas y cuatro poseían causas pendientes en la justicia.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Los integrantes de la Institución tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, a fin de articular sus soluciones con otros estamentos del Estado.
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
También se brindó servicio de seguridad en Villa Escolar, donde se celebró un nuevo aniversario de esa localidad.
En Los Chiriguanos se realizó un servicio similar, donde según la orden de operaciones diagramadas por el Comando Superior se desplegaron recursos humanos y logísticos obteniéndose resultados altamente positivos en materia de seguridad vial arrojando actas de infracción labradas, licencias retenidas y conductores alcoholizados que fueron sacados de la vía pública.
En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –una de ellas con arma blanca-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía, en tanto otras dos personas poesían armas de fuego, una de ellas de fabricación casera “tumbera” y otra una escopeta, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes para cada caso.
Además cuatro personas fueron demoradas por registrar causas pendientes ante la justicia, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia en turno.
En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectó un local comercial que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio República Argentina de la zona norte de esta ciudad.
También se constató que en una rotisería en el barrio 12 de Octubre no poseía habilitación para desarrollar esa actividad y con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.
En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 78 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 38 motos y se retuvo 140 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos en esta ciudad con fuerte despliegue en el Distrito Cinco.
En el barrio El Quebranto fue retirado de la vía pública un caballo que ponía en peligro la seguridad del tránsito y se labraron las actuaciones contravencionales pertinentes a su propietario.
Los despliegues preventivos se extendieron en todo el interior provincial, obteniéndose resultados altamente positivos en Laguna Yema un sujeto mayor fue demorado por circular en una motocicleta marca Yamaha con escape libre y a elevada velocidad detectándose que se encontraba bajo los efectos del alcohol, de igual manera se procedió con el conductor de un automóvil Renault Clío en la localidad de Pirané que conducía alcoholizado y evadió el control policial, como así también en las localidades como Villa Escolar y Laguna Blanca dieron sus resultados positivos en materia de seguridad vial.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales

Comentarios Facebook

Lo más leído