La Policía recuperó bienes sustraídos de un taller del barrio Facundo Quiroga y detuvo a tres personas

La Policía recuperó herramientas valuadas en más de 200 mil pesos y una motocicleta CB- de 190 cilindradas, más la detención de dos hombres uno de ellos oriundo de la provincia de Jujuy y una mujer, todos involucrados en el hecho. También se secuestró un automóvil por ser utilizado para trasladar bienes sustraídos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el propietario de un taller mecánico ubicado en la avenida Gendarmería Nacional al 1000, del barrio Facundo Quiroga, denunció en la Comisaria Seccional Tercera la sustracción de varias cajas de herramientas, dos notebook, una mecha de tornear, un televisor Smart TV de 49 pulgadas y una motocicleta Honda CB 190.
En el caso trabajó la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno y el personal de las distintas comisarías de la ciudad.
De forma inmediata, personal de la brigada de la Unidad Regional Uno llevó a cabo un amplio relevamiento, tarea de campo y recolección de datos, el martes último tras observar las pruebas fílmicas, procedieron al secuestro de un automóvil utilizado para el traslado de las herramientas y secuestro de la motocicleta denunciada como sustraída, además de la detención de una mujer involucrada en la causa.

Investigación

Los investigadores establecieron que uno de los sospechosos contaba con un taller mecánico en al barrio Simón Bolívar, quien ofrecía a la venta herramientas evaluadas en un monto de $ 90.000 (pesos noventa mil), por lo que personal de inteligencia logró contactar y ubicar al inculpado, siendo aprehendido en la vía pública, que estaba al mando de una motocicleta marca KELLER de 110 cilindradas, con una caja roja y parte de las herramientas denunciadas como sustraídas. Luego se lo detuvo y se secuestraron tanto la moto como todos los bienes que interesan en la causa.
Continuando con las tareas investigativas, los efectivos lograron establecer la identidad de un tercer hombre involucrado oriundo de la Provincia de Jujuy, como así también el lugar de residencia y donde posiblemente se encontrarían el resto de los bienes denunciados como sustraídos.
Todas las pruebas reunidas fueron puestas a conocimiento del Juez de Turno quien libro orden de allanamiento para el domicilio del inculpado, llevándose a cabo el mismo en horas de la tarde de este viernes, contando con la colaboración del personal de las diferentes Comisarías y Subcomisarias del área Unidad Regional Uno, efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido, y Dirección de Policía Científica.
Una vez en el alquiler ubicado en la manzana 11 del barrio La Colonia y conforme orden judicial se procedió al secuestro de (01) Smart TV de 49 pulgadas y (04) cajas de herramientas, conteniendo en su interior elementos valuadas en un monto aproximado de $ 120.000 (Pesos Ciento veinte mil), arribando al lugar el personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron todo el procedimiento Policial.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales, mientras que el damnificado reconoció todos los bienes como de su propiedad. De esta forma se procedió al esclarecimiento total del hecho, dándole una respuesta inmediata a los requerimientos de la ciudadanía formoseña.

Comentarios Facebook

Lo más leído