La Policía recuperó dos motos y secuestró otra con adulteraciones

La Policía provincial recuperó una motocicleta en la ciudad de Clorinda, secuestro otra en el barrio Eva Perón con guarismos adulterado, y demoro a otras dos personas con una moto robada secuestrándoseles marihuana y cocaína.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía de la Provincia de Formosa.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Primero de Mayo tomaron conocimiento por denuncia de una vecina del barrio 300 Viviendas de esa ciudad, quien denuncio la sustracción de su motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas del interior de su inmueble.
Tras inicio de la causa judicial, comenzaron la búsqueda del rodado y procurar la detención del presunto autor, solicitando a las otras dependencias policiales colaboración para la tarea. Dicha labor tuvo sus frutos cuando efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales lograron hallar oculto entre malezas de un sector baldío la motocicleta en cuestión.
La segunda intervención se registró alrededor de las 16:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes en diferentes sectores del circuito cinco, cuando observaron a un sujeto al mando de una motocicleta circulando a la altura de la manzana 15 del barrio Eva Perón procediendo a detener la marcha para su identificación, tratándose el conductor un hombre de 24 años de edad, y el rodado una motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas, observándose que los guarismos de motor y chasis se encontraban adulterados, por lo cual se procedió al secuestro del rodado y a la aprehensión del sujeto.
La última intervención se registró siendo las 08:00 horas de este domingo, cuando efectivos de la Sección motorizada Alacrán se abocaron a la investigación de la sustracción de una motocicleta de un inmueble del barrio El Resguardo. Ante ello, realizaron tareas investigativas en el sector logrando demorar a dos sujetos con una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas con similares características a la denunciada como sustraída. Seguidamente procedieron a la identificación de los sujetos, tratándose de un hombre de 30 y un menor de 17 años respectivamente, a quienes se les efectuó el cacheo preventivo de seguridad hallándose oculto entre sus prendas de vestir envoltorio con picadura de marihuana y cocaína, estableciéndose que el rodado se trataba efectivamente del sustraído.
Al sitio fue convocado el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuando las comprobaciones químicas a la sustancia hallada, arrojando como resultado positivo para marihuana y cocaína.
Detenidos, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial donde ambos mayores fueron notificados de su situación procesal quedando alojado en celdas de la comisaria a disposición del magistrado en turno, en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído