La Policía recuperó pertenencias y detuvo a personas por un delito contra la propiedad

En un amplio y rápido trabajo de investigación y la denuncia de una vecina, dos sujetos fueron aprehendidos y se recuperaron los bienes sustraídos durante el allanamiento de una vivienda.
Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del lunes, cuando una vecina de El Colorado denunció en la Comisaría de esa localidad la sustracción de varias pertenencias de su inmueble.
Los efectivos de la unidad operativa fueron hasta el lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, dándose inicio a una causa judicial por el delito de “Hurto”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Las tareas investigativas no se hicieron esperar, estableciéndose a través de cámaras de seguridad la identidad de dos de los presuntos autores.
A partir de ese dato, intensificaron la labor investigativa en la zona y observaron a uno de los sujetos que habría participado del ilícito, quien al advertir el móvil policial se dio a la fuga en una motocicleta Motomel Blitz 110 cilindradas.
Pero a escasos metros lo interceptaron en medio de un forcejeo con la autoridad policial, por lo que le colocaron las esposas por razones de seguridad. Luego se le hizo el cacheo en presencia de testigos, se encontró en su poder un arma blanca y fue trasladado a la dependencia policial.
Todos los elementos probatorios reunidos sobre la identidad de los autores y el lugar donde se encontrarían ocultos los elementos sustraídos, fueron puestos en consideración de la justicia, solicitándose la orden de requisa domiciliaria para el inmueble ubicado en la avenida Crisólogo Larralde y Almirante Brown.
Los investigadores y la colaboración de efectivos de las delegaciones del Departamento Informaciones, Drogas Peligrosas y Policía Científica El Colorado realizaron el allanamiento.
Se secuestraron un televisor plasma, dos camperas y dos pares de zapatilla Nike y otra I-Run, elementos que interesan a la causa. También se detuvo a un hombre de 45 años por delito de “Encubrimiento”; mientras que los bienes recuperados fueron reconocidos por la damnificada como suyos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se
recaratuló la causa a “Hurto, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Encubrimiento” y ambos detenidos quedaron detenidos y alojados en celdas de esa dependencia, a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído