La Policía recuperó un automóvil que fue sustraído en el barrio República Argentina

Tras amplio trabajo investigativo llevado a cabo por personal del Departamento Informaciones Policiales, recuperaron un automóvil que fue sustraído de barrio República Argentina de esta ciudad. Hay un detenido.
El hecho ocurrió este martes último alrededor de las 15 horas, cuando una mujer de 36 años solicitó presencia policial en su domicilio sito en la manzana 139 del barrio República Argentina de esta ciudad capital, por la sustracción de su vehículo.
Tal es así que los efectivos de la Subcomisaria del mencionado barrio acudieron al lugar donde se entrevistaron con la damnificada, quien refirió que en horas de la siesta cuando dos sujetos se presentaron en su inmueble y le consultaron si tenía en venta la casa y su vehículo marca Renault modelo Fluence de color azul, donde la misma les refirió que sí mostrándoles los papeles pertenecientes al vehículo, situación por la cual los sujetos toman dichos documentos y refirieron probar el rodado para su compra, dándose a la fuga del lugar el vehículo.
En el lugar se le recepciono la denuncia a la damnificada dando inicio a una causa judicial caratulado “Hurto” con intervención de la justicia.
Desde ese momento, efectivos de dicha dependencia en forma conjunta con personal del Departamento Informaciones Policiales, Sección Motorizada Alacrán y demás efectivos de la Policía, se abocaron a la investigación del hecho a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores y el secuestro del rodado.
Continuando con la investigación, hoy miércoles en horas de la mañana efectivos del Departamento Informaciones Policiales, habrían recabado datos de interés sobre la presunta identidad de los sujetos y donde se encontraría el vehículo, por lo que realizaron un amplio trabajo de vigilancia sobre Ruta Nacional N° 11 lugar donde observaron al vehículo al mando de un sujeto circulando a gran velocidad en dirección a Juan Pablo II del barrio Lujan, lugar donde el conductor del rodado abandonó el mismo y se subió como acompañante en una motocicleta de gran cilindradas, que lo aguardaba en el lugar y era conducida por otro sujeto, para luego éstos emprender fuga a gran velocidad por calles internas del citado barrio, no logrando ser alcanzados por los efectivos, quedando el rodado denunciado como sustraído sin ocupantes en su interior.
Dicho procedimiento fue documentado por personal de Policía Científica, trasladando el vehículo hasta base del Departamento Informaciones Policiales.
En la continuidad de las tareas investigativas, alrededor de las 16.30 horas personal de Informaciones llevó a cabo un allanamiento en la manzana 70 del barrio Parque Norte de esta ciudad donde procedieron a la detención de uno de los sospechosos, un hombre de 26 años, y a secuestro de varios equipos de telefonía celular, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído