La Policía recuperó un efecto robado del barrio Urbanización España

A través de la investigación de un delito contra la propiedad, los efectivos policiales recuperaron el bien e identificaron al presunto autor, siendo inminente su aprehensión.
El domingo último, una mujer solicitó a la línea de emergencias gratuita 911ECO presencia policial en su vivienda del barrio Urbanización España de esta ciudad, ante la sustracción de pertenencia.
En el lugar personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se entrevistaron con la damnificada, quien refirió que se ausentó de su inmueble y momentos después fue alertada por una vecina que un sujeto ingresó a su casa, previo escalar la muralla perimetral y violentar puerta de acceso, sustrayéndole pertenencias.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, en tanto la damnificada radicó la denuncia, dándose inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Los Investigadores se abocaron a recolectar testimonios y elementos de prueba que puedan orientar la causa. La rápida intervención y el aporte ciudadano, permitieron la obtención de datos relevantes, entre ellos la identificación del presunto autor, un hombre conocido por hallarse involucrado en otras causas similares.
El trabajo se centró en el barrio donde sucedió el ilícito, desplegándose varios efectivos en la zona. Además, se verificaron los espacios verdes en inmediaciones al domicilio del presunto autor, ya que su modus operandi es apoderarse de bienes mal habidos y ocultarlos en zona de monte para luego venderlos.
Efectivamente el trabajo realizado por los investigadores dio sus frutos, ya que a pocos metros del inmueble, entre las malezas, encontraron un televisor LCD de 21 pulgadas, gabinete color negro, que coincidía con la descripción proporcionada por la denunciante.
En consecuencia se procedió al secuestro bajo formalidades legales, generándose el respectivo Expediente judicial correspondiente. El trabajo para proceder a la aprehensión del presunto autor del hecho continúa, a fin de dejar debidamente esclarecido el caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído