La Policía refuerza los operativos de seguridad vial y ciudadana en la localidad de Ingeniero Juárez

Los efectivos de la fuerza provincial despliegan desde hace tiempo una serie de acciones preventivas en Ingeniero Juárez, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y ciudadana con mayor presencia policial en las calles, controles fijos, recorridas en móviles, motos y a pié.
Como resultado del operativo implantado sobre avenida Degen y Juan Domingo Perón, identificaron varias personas y vehículos, labrándose un total de 12 actas de infracción al tránsito, quedando fuera de circulación ocho motocicletas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanza municipal.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, el Comando Superior de la fuerza provincial dispuso operativos masivos de prevención con la presencia efectiva del personal en jurisdicción de la Unidad Regional Seis, con asiento en Ingeniero Juárez.
En la noche del lunes se concretó un importante despliegue de uniformados pertenecientes a la Unidad Regional Seis, Comando Radioeléctrico, Comisaría, Cuerpo de Bomberos, DDR (Destacamento Desplazamiento Rápido), todos con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, para prevenir delitos y contravenciones.
La planificación permite contar con más recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos de bioseguridad, lumínicos y reflectantes para realizar identificación de personas y verificación de vehículos, cobertura de objetivos y sitios estratégicos con recorridas a pie, en motocicletas o móviles de la fuerza.
La idea primordial fue concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y el apego a las normas del tránsito, identificándose un importante número de personas, con recomendaciones en cuanto al correcto uso del casco protector y el cinturón de seguridad en vehículos, más los elementos de bioseguridad como el uso del barbijo y el respeto de la distancia social.
Durante el operativo, los auxiliares de la justicia, labraron 12 Actas de Infracción, quedando fuera de circulación ocho motocicletas por distintas faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanza municipal.

Comentarios Facebook

Lo más leído