La Policía sacó de circulación a ocho motoqueros por poner en riesgo el tránsito en calles y avenidas

Durante un nuevo operativo de concientización vial para prevenir hechos que atenten contra la vida de las personas, la seguridad y el orden público, la Policía sacó de circulación ocho motos en diferentes puntos de la ciudad.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articularon acciones para reforzar los controles en sectores de mayor flujo vehicular.
Como la seguridad vial es una cuestión de Estado, se promueve la concientización vial y se busca desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, conforme lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Desde la fuerza policial se impulsan trabajos preventivos para evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, sin cumplir la legislación vigente y la ley.
De esta forma, se desalienta a los inadaptados que hacen caso omiso a los semáforos, a aquellos que se desplazan a velocidades no permitidas y ocasionan ruidos molestos, alterando la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En esa línea, el sábado último desde las 00 horas, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Sección Motorizada Alacrán, las Zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías y Subcomisarías del área Unidad Regional Uno, llevaron a cabo en forma conjunta este operativo.
El primer procedimiento se realizó a las 01:30 horas, cuando observaron frente a la base de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, sobre Ruta Nacional Nº 11, un motociclista que se desplazaba a alta velocidad sin luces ni dominio colocado.
Ante esta situación, se demoró a un hombre de 35 años, que llevaba un arma blanca y la moto fue secuestrada.
Por otra parte, a las 01:40 horas, personal policial aprehendió a otro hombre de 40 años, al mando de una moto Honda Wave, en la calle Policía de Territorios Nacionales y Corrientes, por cruzar el semáforo en rojo en la avenida Néstor Kirchner y calle Trinidad González.
En medio de la identificación del sujeto, advirtieron que emanaba aliento etílico y dio positivo a la prueba de alcohotest.
Minutos más tarde, pasadas las 02:00 horas, uniformados llegaron hasta las calles Matacos y Coronel Bogado, donde demoraron a un joven de 18 años al mando de una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, por realizar maniobras peligrosas.
Luego, a las 02:20 horas, personal de la Brigada y Comisaría Segunda, vio a dos jóvenes en una motocicleta Yamaha Cryton, que circulaba por la calle Freitas en contramano y que además realizó maniobras peligrosas.
Se trataba de dos menores de 15 años, por lo que se requirió la presencia de sus padres y luego fueron trasladados a la dependencia policial.
En otro hecho, a las 03:00 horas, los efectivos observaron el desplazamiento de unos 10 motoqueros a alta velocidad por la avenida Napoleón Uriburu; quienes realizaban maniobras peligrosas y ocasionan ruidos molestos con los escapes.
Del grupo, se detuvo a una pareja, hombre y mujer de 19 y 18 años, quienes circulaban en una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.
El sexto procedimiento se realizó pasadas las 03:10 horas en la avenida Néstor Kirchner y calle Güemes, donde el personal policial intentó demorar a otra pareja que realizaba maniobras peligrosas (Willy), poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, quienes, al observar la presencia policial, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga en una camioneta que estaba en las inmediaciones.
En el lugar se presentó el dueño de la motocicleta Honda XR de 250 cilindradas, un hombre de 25 años, que acreditó la propiedad del bien y se le informó que, por lo sucedido, se realizaron las diligencias procesales y se sustancio una causa contravencional, en tanto el rodado fue secuestrado.
Pasada las 03:11 horas, integrantes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, detuvieron a otro hombre de 26 años, que circulaba en una motocicleta Rouser NS160 de manera peligrosa por la avenida Néstor Kirchner, sin casco protector.
Se le hizo la prueba de alcohotest y dio positivo, motivando el secuestro del rodado; en tanto el conductor fue trasladado a la dependencia policial.
Por último, a las 03:30 horas, un grupo de motoqueros recorría la avenida Pantaleón Gómez hacía “Willy” y ruido molesto con explosiones del caño de escape, lo que representa un riesgo a la seguridad del tránsito.
Ante esto, se realizó un seguimiento sigiloso de los jóvenes y se retuvo a uno de ellos por la avenida González Lelong y calle Jujuy, en una motocicleta Marca Motomel CG 150 cilindradas.
Se identificó al joven de 17 años, se solicitó la presencia del padre y se lo trasladó a la dependencia policial.
En los procedimientos se labraron Actas de Infracción por distintas faltas, como así también se iniciaron causas contravencionales; todos los rodados se sacaron fuera de circulación.

Comentarios Facebook

Lo más leído