La Policía sacó de las calles a 35 conductores que manejaban alcoholizados el fin de semana

La Policía detectó 6 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, demoró a 18 personas por ebriedad y desorden y sacó de las calles a 35 conductores alcoholizados.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
En este sentido, se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas, como así también en las diferentes localidades donde se desarrollaron los corsos oficiales 2020.
Como resultado del despliegue policial, 18 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cinco de estas en el barrio Namqom, iniciándose por cada caso las actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.
Además, otras 5 personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, dos de ellas por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Tres en la ciudad de Clorinda, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron 6 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, Virgen del Carmen, San Francisco, Obrero y Simón Bolívar de esta ciudad, en tanto que en la localidad de Ingeniero Juárez se confeccionaron actuaciones contravencionales a dos comerciantes por la misma infracción.
En esta capital los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción y clausura.
En lo que hace a la seguridad del tránsito y con motivo de la temporada veraniega, coincidentes con receso escolar y administrativo, como así también con los festejos de los corsos oficiales 2020, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2020”, redoblándose la presencia de los efectivos inmediaciones a los espejos de agua y camping elegidos en estas vacaciones.
En este sentido se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 35 fueron por alcohotest positivo, 3 en Laguna Blanca, uno en la Localidad de Misión Tacaagle y el resto en esta capital durante un fuerte operativo preventivo que abarcó todo el Distrito Cinco por parte de la Delegación de la Unidad Regional Uno, donde además los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima recuperaron una motocicleta Motomel de 150 cilindradas en el barrio El Porvenir, la cual fue abandonada tras el asedio policial.

Interior

Efectivos de la Comisaría de Pirané, dependiente de la Unidades Regionales Dos con asiento en la localidad, retiraron caballos sueltos que ponían en riesgo la seguridad de tránsito en el casco céntrico de esta ciudad.
En jurisdicción de la Unidad Regional Cuatro (Laguna Blanca) se aprehendieron a dos hombres que ocasionaban desorden con armas blancas poniendo en riesgo la seguridad propia y la de terceros, una de estos en la localidad de General Belgrano.
En las Unidades Cinco (Las Lomitas) y Siete (General Güemes), desplegaron amplios controles de tránsito en rutas nacionales y provinciales.
En la cancha municipal de la localidad de Ingeniero Juárez, efectivos del área de la Unidad Regional Seis desplegaron un fuerte operativo de seguridad deportiva.
Asimismo, personal del Comando Radioeléctrico Policial controló los espejos de aguas quitando a menores que se bañaban en una represa sin el cuidado de adultos poniéndose aún más en riesgo sus vidas.
A su vez, los efectivos de la Delegación Palmar Largo junto a policías de la Comisaría de El Chorro aprehendieron a un hombre con varios gramos de marihuana en el camino vecinal en inmediaciones al puesto de vigilancia Cañada Rica.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído