La Policía sacó de las calles unos 71 conductores alcoholizados durante el fin de semana

En busca de desalentar la comisión de delitos y contravenciones en toda la provincia, la Policía desplegó un importante operativo que permitió sacar de las calles a 71 conductores que circulaban alcoholizados, se retuvieron 133 licencias de conducir por diferentes infracciones, además de la detección de locales abiertos fuera del horario permitido y personas con causas pendientes ante la justicia.
El Comando Superior impulsa operativos a lo largo y ancho de la provincia, con gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.
En los casos de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, tanto que solo el fin de semana se movilizaron unas 6.364 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labraron Actas de Infracción y se colocaron fajas de clausura.
Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas en estado de ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
Además fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, todas trasladadas a las distintas unidades operativas donde se confeccionaron los expedientes y quedaron alojadas a disposición de la justicia.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana, se labraron 298 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 71 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcotest.
En uno de los casos, detectaron a un sujeto que se desplazaba al mando de un Peugeot 208 en contra mano por la avenida 8 de Abril, casi Néstor Kirchner, de 45 años, y por cuestiones de su seguridad y la de terceros se le realizó la prueba de alcotest y dio positivo (3,06 G/L), por lo que se procedió a su demora, secuestro del rodado hasta la Comisaria Sexta a los fines contravencionales.
También se retiraron de circulación 80 motocicletas y cinco automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 133 licencias de conducir.
Por otra parte, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, las que fueron diagramadas por las diferentes Unidades Regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución.
En la Reserva de Biosfera de Laguna Oca Ingresaron durante la jornada de este sábado ingresaron más de 800 personas, mientras que el domingo no hubo actividades por inclemencias del tiempo; en tanto La Unidad Regional Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, como así sus respectivas delegaciones, desplegaron acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído