La Policía secuestró 105 panes de marihuana, un arma de fuego, equipos de comunicación y dinero en efectivo

La Policía secuestró 105 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 84,450 kilogramos, un arma de fuego, teléfonos celulares y handies, como así también dinero en efectivo. Durante el procedimiento se aprehendió a dos hombres y una mujer.
El procedimiento se concretó alrededor de las 5:30 horas de éste domingo, en circunstancias que el personal de la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Namuncurá, fueron alertados por un vecino del sector por la presencia sospechoso de personas descargando bultos de un automóvil en una vivienda del mencionado conglomerado.
Por lo expuesto los efectivos acudieron de inmediato hasta el lugar donde observaron que los sospechosos arrojaron varios bultos en el interior de un domicilio y otro en un baldío, observándose además que las personas que se encontraban en el lugar intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidas tres de estas, no así el secuestro del vehículo.
En el lugar se encontraron cuatro bultos que contenían paquetes rectangulares con características similares a la marihuana por lo que se solicitó la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Pirané, quienes se hicieron presente luego del pedido de colaboración, al igual que el jefe de la Unidad Regional Dos, personal de la Sección Bartolomé de las Casas de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la delegación de Informaciones Policiales de Ibarreta, quienes colaboraron con la parte de seguridad.
En presencia de testigos hábiles y con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de esta capital, se verificó el contenido de los bultos, hallándose 105 paquetes rectangulares los cuales sometidos a las pruebas químicas arrojaron resultado positivo, totalizando 84,450 kilogramos de marihuana.
Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos y notificados de su situación legal, quedando los sujetos detenidos en la localidad de Pirané en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 con asiento en la ciudad de Formosa, donde al igual que los otros permanecen a disposición de la Justicia.
Con estos procedimiento queda reflejado la férrea lucha con el narcotráfico donde La Policía de la Provincia de Formosa cumple un rol fundamental para lograr el cumplimiento de las políticas de seguridad pública y continuar con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, realizando una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo, desde la Dirección General de Drogas como así también a través de las distintas dependencias policiales, las cuales cuentan con personal que constantemente se capacitan para detectar y actuar en esta clase de hechos.

Comentarios Facebook

Lo más leído