La Policía secuestró arma de fuego en operativos en una zona rural

Un operativo conjunto entre efectivos de las comisarías de Comandante Fontana e Ibarreta en la intersección de las rutas nacionales N° 95 y 81 arrojó el secuestro de armas de fuego y elementos utilizados para la caza.
En el marco de las políticas públicas de seguridad establecidas por el Gobierno de la provincia de Formosa y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio.
Si bien los trabajos en zonas rurales se realizan durante todo el año, en diciembre se incrementan los operativos con la finalidad de prevenir hechos de abigeato, la presencia de animales sueltos sobre ruta, como así desalentar la actividad de caza furtiva.
En esta oportunidad, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana e Ibarreta diagramaron un operativo conjunto en la intersección de las rutas nacionales 95 y 81, donde identificaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, quien se trasladaba con otras tres personas.
Mientras se verificaban las documentaciones del vehículo y las personas, se constató que en la caja de la camioneta tenía una escopeta calibre 16 mm y cartuchos, entre otros elementos para la caza, solicitándose las documentaciones exigibles por la ley para el uso y portación del mismo, no contando con ellas, procediéndose en consecuencia al secuestro de los elementos y la aprehensión del sujeto, siendo todo trasladado a sede policial.
En la dependencia policial se notificó situación legal al detenido por Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y por orden del magistrado interviniente continuo con su libertad ambulatoria a ulterior resolución de la causa judicial.
La Policía provincial mantiene acciones netamente preventivas para afianzar la relación con las personas que residen en zona rural y establecimientos ganaderos, en resguardo de su vida y bienes.

Comentarios Facebook

Lo más leído