La Policía secuestró cigarrillos de contrabando al intervenir en siniestro vial

Efectivos policiales de la Subcomisaría del barrio Namqom intervinieron en un siniestro vial sobre la ruta Nacional N° 81 a pocos kilómetros del acceso a esta ciudad, pero al llegar los uniformados constataron que uno los vehículos involucrados se encontraba repleto de cigarrillos y que el conductor se había fugado. Se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.
La intervención tuvo lugar pasadas las 7:00 horas de ayer, luego que un viajante se comunicara a la línea gratuita de emergencia del 911 sobre una colisión de vehículos ocurrido por Ruta Nacional N° 11 a la altura del Kilómetro 1195, frente a la estancia La Adelaida.
Personal de la Subcomisaria del barrio Namqom y del Cuerpo de Tránsito se constituyeron de inmediato hasta el lugar donde constataron y dialogaron con una de las partes del siniestro, quien manifestó que en circunstancias que se dirigía en su camioneta Chevrolet S10 por la mencionada ruta, en sentido Sur- Norte, fue envestido por un automóvil Volkswagen Gol Tren que circulaba en la misma dirección, observando que tras la colisión el conductor se dio a la fuga adentrándose en el descampado.
Los uniformados observaron dentro del habitáculo del automóvil para corroborar que no hubiese alguna persona lesionada y se encontraron con un cargamento de cigarrillos de origen extranjero. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se hizo presente en el lugar y procedió al secuestro de 20 cajas de cigarrillos de origen extranjeros ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no autorizados los cuales eran traslados al interior provincial.
Luego de las pericias realizadas por el personal de la Delegación de Policía Científica del Distrito Cinco, los efectivos del Cuerpo de Tránsito que se disponían para retirar el automóvil, constataron que el dominio no correspondía al rodado. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales dándose intervención al Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad, en tanto que el secuestro fue puesto a disposición de la AFIP, continuándose la investigación a fin de determinar la propiedad del rodado y cargamento.

Comentarios Facebook

Lo más leído