La Policía secuestró cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero

Durante un control de rutina, personal del puesto de control Caminero del Acceso Sur de la ciudad de Formosa, secuestró 660 cajetillas de cigarrillos transportados en un automóvil, sin aval aduanero.
El procedimiento se concretó minutos antes de las 7 horas de ayer cuando personal del Puesto de Control Caminero Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito del barrio Virgen del Carmen realizaba su trabajo.
Al detener la marcha, al conductor del automóvil Chevrolet Corsa, de 44 años, se solicitó las documentaciones del rodado, al permiso de circulación y el PCR.
En ese momento, los auxiliares de la justicia advirtieron cierto nerviosismo en el conductor, expresando que no contaba con los comprobantes requeridos y obligatorios para circular, infringiendo las normativas establecidas por el Consejo de Atención Integral de Emergencia Covid-19.
Ante las sospechas, los uniformados solicitaron que exhiba el interior del rodado y el baúl, encontrándose con 660 cajetillas de cigarrillos Rodeo, de procedencia extranjera, sin contar con el aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales.
Ante el hallazgo, se secuestraron los cigarrillos bajo formalidades legales por Infracción al Código Aduanero, quedando los mismos a disposición de la Dirección General de Aduana Delegación Formosa; en tanto el conductor continuó su recorrido.

Comentarios Facebook

Lo más leído